Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Piquel apunta que necesita incrementar su rendimiento en la calificación

En Silverstone es como correr en casa: Piquet

El piloto brasileño Nelson Piquet señaló que el circuito de Silverstone, es la carrera de casa para todos los que trabajan en Enstone

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- El piloto brasileño Nelson Piquet, compañero del español Fernando Alonso en Renault, considera que correr en el circuito de Silverstone, será el próximo domingo "como correr en casa" , en una pista que le "encanta" .

"Espero poder hacerlo bien. Es la carrera de casa para todos los que trabajan en Enstone, así que siempre contamos con un gran apoyo allí y los aficionados británicos son unos auténticos entusiastas de la Fórmula Uno. Prácticamente es como si corriera en casa, ya que vivo en el Reino Unido desde hace cinco años y es un circuito en el que corrí en muchas ocasiones en los inicios de mi carrera" .

Piquet piensa que "la sesión de calificación será crucial, especialmente debido a que se trata de una pista muy rápida y en la que adelantar es muy complicado" .

Con respecto al último Gran Premio, en Turquía, el brasileño admitió que "no fue un gran fin de semana, en gran medida por el problema de frenos en la sesión de calificación" .

"Después elegimos una estrategia para intentar recuperar posiciones, pero sabíamos que iba a ser muy difícil poder puntuar saliendo desde tan atrás en la parrilla. Aún así libré algunos buenos duelos en carrera, especialmente con Lewis (Hamilton) cuando le adelanté al final de la recta" , recordó.

Piquel apunta que necesita incrementar su rendimiento en la calificación, "pero el problema" , advirtió, "es que todos los equipos están tan igualados este año, y hay tantos coches luchando al mismo nivel, que apenas unas décimas pueden marcar la diferencia entre estar sexto o decimosexto en la parrilla" .

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones