Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El evento será parte de las actividades para conmemorar el Día de la Mujer

En Guadalajara correrán por las mujeres

El evento será parte de las actividades para conmemorar el Día de la Mujer

Por: EL INFORMADOR

Señalan que estarán presentes tres mil participantes que saldrán desde el Puente Matute Remus, uno de los puntos icónicos de la ciudad. EL INFORMADOR / D. Reos

Señalan que estarán presentes tres mil participantes que saldrán desde el Puente Matute Remus, uno de los puntos icónicos de la ciudad. EL INFORMADOR / D. Reos

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2017).- Como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Mujer en Guadalajara, este sábado 11 de marzo se llevará a cabo la ''Carrera Juntos por Ellas'', misma que comprenderá un recorrido de cinco kilómetros y que reunirá a tres mil participantes que saldrán desde el Puente Atirantado Matute Remus, uno de los puntos más icónicos de la ciudad.

A diferencia de la mayoría de carreras atléticas que por lo general comienzan por la mañana, esta arrancará en punto de las 20:00 horas de la noche y planea culminar totalmente antes de las 22:00 horas.

André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, destacó el poder de convocatoria que tuvo esta carrera y señaló que en sólo dos días se terminaron las 3000 inscripciones que estaban disponibles.

''Es una actividad un poco diferente, muy recreativa y muy familiar, queremos que se sientan a gusto en un lugar emblemático de la ciudad y en la noche. Esta fiesta mucha gente la quiere vivir y en dos días se terminaron las inscripciones, se terminaron pronto los lugares''.

''Será una carrera muy rápida, saldremos debajo de donde inicia el Puente Matute Remus y también regresaremos por Lázaro Cárdenas, prácticamente será algo lineal. Hay una estrategia clara para tratar de perjudicar lo menos posible las vialidades'', puntualizó el dirigente del Code Jalisco.

Aunque la carrera arrancará hasta las 20:00 horas, la Avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Matute Remus estará cerrada desde las 19:00 y hasta las 22:00.

La entrega de paquetes para los corredores será el viernes 10 de marzo en la explanada del Gimnasio López Mateos. Al ser una carrera nocturna, los participantes también podrán recoger sus equipamientos durante la mañana del sábado 11.

SABER MÁS:

Esta carrera de cinco kilómetros en pro de la mujer, forma parte de la segunda etapa del Serial de Carreras 2017 que organiza el Code Jalisco.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones