Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Deportes | Directiva promete victoria

En El Rebaño la palabra es unión

Para la directiva rojiblanca la única forma de salir con una victoria el próximo domingo es cerrando filas

Por: EL INFORMADOR

'Chepo' de la Torre realizará cambios en su 11 inicial de cara al duelo del domingo ante los Xolos de Tijuana. EL INFORMADOR / M. Vargas

'Chepo' de la Torre realizará cambios en su 11 inicial de cara al duelo del domingo ante los Xolos de Tijuana. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2014).- Ya fue mucho tiempo en el cual Chivas ha estado dando tumbos en el futbol mexicano, arrastrando el orgullo, haciendo el ridículo, lo cual le duele mucho al presidente deportivo del Guadalajara Néstor de la Torre, quien se compromete con la afición a regresar al equipo al lugar que le corresponde.
 
“Vamos a regresarle el orgullo a los aficionados de decir que son de Chivas. Vamos por el triunfo el próximo domingo”, dijo ayer.
 
La directiva del Guadalajara sabe que la afición está decepcionada de su equipo, que los resultados no ayudan para solicitar un apoyo incondicional, pero el presidente De la Torre se compromete con la afición a que ganarán el domingo, de lo contrario habrá una promoción para la afición.
 
“Desde que llegué a la institución siempre mencioné la palabra unificación, unirnos, tener los mismos objetivos y las ideas. Hoy anuncio que estamos invitando a la afición a que se una, que nos apoyen, que estén con nosotros en este encuentro del domingo y en caso remoto que no ganemos, con ese mismo boleto, los invitamos al encuentro ante Tigres”.
 
De la Torre está seguro de que a Xolos le ganarán, que la cuesta arriba será desde el próximo domingo y quiere que la afición rojiblanca haga una buena entrada, para que el Estadio Omnilife también pese ante el rival.
 
“Es un compromiso de toda la institución. Si hemos dicho que queremos estar juntos y que solamente juntos vamos a sacar al equipo del problema en el que se encuentra, en la institución lo estamos haciendo en todas las áreas, cuerpo técnico, jugadores, pero nos falta lo más importante: la afición, porque son lo más importante para nosotros”.

No abandonaré: Bravo


Omar Bravo habló de frente, aceptó que está pasando uno de los peores momentos en su carrera, que no está ayudando como él quisiera a Chivas, pero no desistirá y si el equipo llegara a descender, lo cual buscará evitar a toda costa, jugaría en la división de ascenso.
 
Sus números son malos al no tener ninguna anotación en el Apertura 2014, de hecho trae una sequía importante, la última ocasión que anotó gol fue el 16 de febrero del 2014 ante el Querétaro y suma ya 17 encuentros sin anotar.

“Estoy fuerte, evidentemente es un momento difícil en mi carrera, nunca había estado en un situación así pero no voy a abandonar, sé cuál es mi rol en el equipo, sé qué tengo que hacer y voy a pelear hasta el final. Si el final significa quedarme aquí hasta mayo, en donde se define esta situación, lo haré”.
 
“He vivido situaciones diferentes de descenso, pero en el Guadalajara es diferente por todo el entorno, lo que representa el peso de la ofensiva, el de uno como gente de experiencia, pero esto no ha acabado. Es de las cosas más difíciles, pero hay solución porque no es que algún equipo nos lleve 15 puntos de ventaja, en esa parte tratamos de ser reales, pesar a la ofensiva y mejorar en lo que fallamos”.
 
Por el mal momento que vive el “Rebaño”, aseguró la plantilla debe ser muy inteligente, tener un criterio puntual de lo que se está jugando cada uno en su carrera, así que salir a lugares públicos cuando las cosas no andan bien, no es lo mejor, mucho menos por las noches.
 
“Se tiene que ser un gran jugador de futbol, hay muchas cosas por hacer, no nada más meter un gol, hay que estar en todos los aspectos, cuidar todos los detalles porque cuando se está en una situación difícil como ahora. No solamente es entrenar y jugar, hay más cosas en las cuales poner atención”.

El goleador puntualizó que ver la situación del Guadalajara, estar escribiendo una historia negativa en la institución, es algo bastante desagradable, pero hay tiempo para recomponer y todavía nada está perdido todavía.
 
“No es grato, pero no podemos abandonar, esta batalla todavía no se termina. Si saliéramos con una mentalidad de abandonar cuando faltan cinco partidos para terminar el torneo, eso sería estúpido. Debemos pensar en sacar la mayor cantidad de puntos posibles, pero partido a partido, sin pensar en el 'si ganamos el Clásico', vamos a ir encuentro tras encuentro”.

SABER MÁS

Precios de Clásico en el Azteca


Los boletos para el Clásico del futbol mexicano entre América y Chivas, a realizarse el sábado 1 de noviembre a las 17:00, van de los 200 a 2,300 pesos, aunque los socios americanistas podrán obtenerlos a partir de la módica cantidad de 140 pesos.

La venta iniciará el 27 de octubre para los socios americanistas y el día 30 para el público en general.

Temas

Lee También

Comentarios