Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Deportes | Por Augusto Pedrero

En El Fairway

Por fin

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Todo se encuentra listo para iniciar el mejor torneo femenil de profesionales de golf que se haya jugado en la historia de nuestro país. Sin embargo, de las mejores 30 jugadoras de la LPGA, que tienen el derecho a jugar el torneo Lorena Ochoa Invitational, Karrie Webb (20) y Morgan Pressel (23) no asistirán.

Es una lástima, pero, como decimos en México, “ellas se lo pierden”. Sus razones habrán tenido, pero al ver la lista de jugadoras que vendrán, como que vemos que no van a hacernos mucha falta, ya que veremos golf de altura.

Si algún campo de golf se presta para llevar al cabo un torneo profesional de golf femenil de CLASE mundial, con las mejores jugadoras del orbe, ÉSE ES el campo del Guadalajara Country Club. Lo anterior se debe a que reúne las características de longitud, belleza, dificultad y adaptabilidad al tránsito de las galerías de espectadores, quienes no tienen que andar como “cabras en el monte”, ni caminar largas distancias entre hoyos, para poder ver jugar “de cerca” a sus golfistas preferidas.

Como que ya me anda por seguir en el campo, aparte de a Lorena, a Suzanne, a Paula, a Cristie, a las dos Lauras, y, sobre todo, a Annika.

Y hablando de la sueca Annika Sorenstam, imagínese Ud., amable lector, qué tan buena golfista ha sido a lo largo de sus 15 años en la LPGA que, si Lorena al día de hoy ha ganado 24 torneos en esta gira, Annika ya ganó 72, sí efectivamente, SETENTA Y DOS torneos, exactamente el triple de los ganados por Lorena. Se dice fácil, ¿verdad?

Realmente, los golfistas de Guadalajara vamos
a ser muy afortunados de poder verla jugar, pero no en la televisión, como normalmente sucede, sino personalmente, y a tan sólo unos cuantos días de su retiro del golf de competencia.
El ejemplo, tanto deportivo como personal, que Annika le ha dejado a las generaciones venideras, podría calificarse como SOBRIO Y EXCELENTE. Su conducta siempre fue intachable, su deportivismo, excepcional, y su preocupación por regresar a la sociedad algo de lo recibido, interminable. Igualmente recordamos que hasta las predicciones que hizo sobre Lorena, acerca de “desbancarla” como la número uno del mundo, fueron ciertas.
Si nos ponemos a analizar, todo lo que se tuvo que conjugar para realizar este sueño, vemos que, antes que nada, sobresalió el deseo de Lorena por hacerlo, después, el trabajo y entusiasmo golfístico de Pedro Martínez Negrete para coordinar algo fuera de serie en nuestro país, y tercero, la ardua labor del equipo de  Alejandro Ochoa para conseguir a los patrocinadores, quienes finalmente aportarían los fondos necesarios para convertirlo en realidad.

Seguramente vamos a disfrutar de una gran competencia y torneo. El sólo hecho de ser anfitriones de las mejores golfistas del mundo, pondrán a Guadalajara en el ámbito del golf mundial.
La transmisión televisiva será por el canal de golf de las 2:30 a las 5:00 PM, del jueves al domingo próximos.

Como siempre, para jugar bien al golf, procure mantener su pelota En El Fairway

Temas

Lee También

Comentarios