Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Ahmed y La Volpe, serán juzgados por sus logros

En Atlas, ahora le tocó a los chavos

La Volpe se enfocó en la práctica de ayer en trabajar con los jugadores de las categorías Sub-20 y Sub-17

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de algunas críticas que ha hecho hacía las fuerzas básicas de su propia institución, producto de las diferencias que tiene con el coordinador de las mismas, Daniel Ahmed, ayer el estratega del primer equipo del Atlas, Ricardo La Volpe, se metió a trabajar como nunca con los juveniles de los equipos Sub-20 y Sub-17, tras la respuesta del último de ellos que señaló que lo suyo es el equipo profesional.

Desde que La Volpe y Ahmed tuvieron diferencias por el manejo del equipo Sub-17, hace cerca de un mes, las críticas no se hicieron esperar. Ahmed ya no se quedó callado y el lunes pasado aseguró que La Volpe no sabe de la formación de jugadores.

Dicha declaración parece haberle picado el orgullo al ex estratega del Tricolor, quien se dio tiempo como nunca para atender a los nuevos talentos de la cantera, incorporando a un buen número de ellos con los jugadores de la Primera División.

Entre los canteranos que tomaron parte de la práctica se pudo ver a algunos como Édgar Beltrán, Juan Manuel Hernández, Manuel Correa, Luis Ramos y Óscar Morales, por citar sólo algunos.

Ahmed y La Volpe, serán juzgados por sus logros

Daniel Ahmed, quien parece que pronto tendría que dejar la coordinación de las fuerzas básicas por diferencias con el técnico Ricardo La Volpe, asegura que su trabajo está dando frutos y los seguirá dando al paso de algunos años, y deja claro que sólo las estadísticas y los resultados logrados tanto por él como por su opositor La Volpe, hablarán por ellos y dirán quien tuvo la razón.

“Si mi función es arrodillarme ante el poder, es negativo; y pasarle a los chicos (a La Volpe), va en contra de los principios para los cuales fui contratado, y que son la formación futbolística de todos ellos. (La Volpe) debutó como técnico en 1983. Hace 26 años que trabaja en Primera División y nunca a trabajado con juveniles, siempre lo ha hecho con jugadores profesionales, entonces está claro que la función de él es dirigir futbol profesional y lo mío las básicas, yo pienso que la estadística de cada persona es el fiel resultado de lo que ha hecho, bien o mal”, dijo Ahmed.

“A La Volpe se le juzgará por los 26 años que lleva en el futbol profesional y lo que ha hecho, y en mi caso es lo mismo, porque aunque no esté yo acá los jugadores que surjan hasta 2010 ó 2011, van a ser fruto de mi trabajo y cuando llegue ese momento sabrán si fue bueno o malo, pero sí puedo decir que mi trabajo ya dio resultados a nivel competencia juvenil”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones