Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Deportes | El iltaliano había consumido “epo”

Emanuele Sella es suspendido un año por dopaje

El ciclista dio positivo en un examen antidopaje el pasado 23 de julio

Por: NTX

ROMA, ITALIA.- Luego de dar positivo en un examen antidopaje el pasado 23 de julio, el ciclista italiano Emanuele Sella, del equipo Navigare, fue suspendido un año por el Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI). 

Tras el resultado de la prueba, el ciclista admitió haber consumido sustancias prohibidas y por tal motivo el CONI aceptó la petición de la Fiscalía Antidopaje de reducir el castigo, ya que originalmente era mayor.  

"Hoy me he quitado un peso de encima. Soy consciente de lo que ha pasado y por eso he decidido colaborar" con la justicia deportiva, señaló Sella en el tribunal el pasado mes de agosto.  

El pedalista, ganador del premio de montaña y de tres etapas en la última edición del Giro de Italia, había consumido Epo de tercera generación, confirmado también por el abogado Claudio Pasqualin.  

Debido a este castigo, Sella, de 28 años de edad, se perderá el Tour de Francia y el Giro de Italia del próximo año, con la posibilidad de quedar fuera de por vida en caso de consumir sustancias prohibidas nuevamente tras cumplir su castigo.

Temas

Lee También

Comentarios