Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Deportes | “Logré terminar con un buen score”, opinó.

El viento se interpone

Lorena Ochoa no pudo sino mirar impotente la forma en que muchos de sus tiros se desviaron con las rachas de viento

Por: EL INFORMADOR

LPGA Tour


Lorena Ochoa no pudo sino mirar impotente la forma en que muchos de sus tiros se desviaron con las rachas de viento, lo que provocó que la estrella mexicana tuviera apenas su segunda ronda por arriba del par en lo que va del año.

Pero lo más extraño fueron las propias palabras de Ochoa para describir su recorrido de 73 golpes, dos encima del par, en la primera ronda del SemGroup Championship.

“Logré terminar con un buen score”, opinó.

En un día con vientos de incluso 58 kilómetros por hora (36 mph), sólo hubo cuatro scores bajo par. Ochoa se consoló al no permitir que se le alejaran mucho las líderes del torneo, en el que busca su quinta victoria consecutiva en la LPGA para empatar un récord.

La surcoreana Hee Young Park fue quien jugó mejor en medio del viento, para firmar una ronda de 69 golpes, 2 bajo par, y amanecer como la líder en solitario.

Otras dos rondas por debajo del par provinieron del grupo con el que jugó Ochoa —la estadounidense Paula Creamer y la surcoreana Mi Hyun Kim, campeona defensora, cada una con 70 impactos.
Lorena no pudo igualarlas.

En el mismo día en que la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes en el mundo, Ochoa no tuvo influencia sobre el viento. Además, envió sus disparos muy altos, donde las ráfagas de viento movieron mucho la pelota.

Los errores fueron de todo tipo: Con un sand wedge, se voló el green. Un tiro de salida se fue muy a la izquierda, en un par 3, y cayó en una ladera. Otro golpe con el drive quedó tan a la izquierda que casi llegó al fairway siguiente.

Pero Lorena compensó un poco esos errores con un tiro de 223 yardas que dejó la bola a unos seis metros del hoyo 1, su décimo del día, para un eagle. Y en un día como éste, Ochoa decidió no preocuparse mucho por su tarjeta.

“Estoy bien”, dijo. “No estoy tan lejos de las líderes”.

De hecho, está a cuatro golpes. En el único torneo que no ha ganado en este año, el MasterCard Classic de México, Ochoa abrió con una ronda de 76 impactos y empatada en el séptimo lugar. Pero tenía una desventaja de nueve golpes después de la primera ronda, en un torneo de apenas 54 hoyos.

“Este fue apenas el comienzo”, dijo la mexicana. “Falta jugar otros tres días”.

Es el octavo año que la LPGA celebra un torneo en Tulsa, y junto al PGA Championship del 2007 y el US Open de 2001, jugados en el campo de Southern Hills, los eventos usualmente se han librado de los vientos tan famosos que aquejan al estado de Oklahoma.

Pero no hubo dónde esconderse ayer, y no se espera que las cosas cambien para los tres días restantes.

Más de 12 golfistas tiraron al menos 80, una lista que incluye a Morgan Pressel (80) y Louise Friberg (81), esta última la ganadora solitaria en un evento donde ha participado Lorena Ochoa.

“No puedes rendirte”, afirmó Creamer, “debes estar ahí, preparada mentalmente, y saber pegar toda clase de tiros”.

Por lo pronto, Lorena Ochoa ni se apura. Sabe que pese a que no pudo controlar como ella quisiera la trayectoria de su pelota, tiene la solución en sus manos.

“Debo trabajar en eso”, afirmó, “debo estar en buenas condiciones para la segunda ronda, estar a tres o cuatro tiros del liderato me deja en buena posición, va a haber mucho movimiento en la clasificación”.

 

Primera ronda

SemGroup Championship

 

1 Hee Young Park 69     -2

T2 Ji Young Oh      70     -1

T2 Mi Hyun Kim     70     -1

T2 Paula Creamer 70     -1

T5 Vicky Hurst        71     E

T5 Ai Miyazato       71     E

T5 Leta Lindley      71     E

 



T14 Lorena Ochoa          73     +2

 

 

 

Temas

Lee También

Comentarios