Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Jugadores como Néstor Vidrio y Édgar Pacheco han trabajado bajo las ordenes del argentino

El trabajo habla por mí: Ahmed

El encargado de las fuerzas básicas de Atlas se siente tranquilo ante lo que pueda venir de la directiva

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las especulaciones sobre la salida de Daniel Ahmed de las fuerzas básicas del Atlas no cesan, particularmente desde que Carlos Martín de Campo asumió la presidencia, sin embargo, el argentino, quien lleva ya tres años al frente de la fábrica de talentos rojinegra, se dice tranquilo y dispuesto a lo que venga, pero confía en que al final de cuentas su trabajo hablará por él.

Ahmed, quien llegó a México como parte de un proyecto de reestructuración de fondo en las fuerzas básicas rojinegras, en el segundo periodo de Ernesto Fregoso como presidente, ante la ola de críticas, prefiere observar con calma y no involucrarse en los dimes y diretes, aunque acepta que hay gente que no lo quiere.

“Mi tranquilidad me la da el tema deportivo. Mi trabajo se valúa por los resultados y por los jugadores que han ido al primer equipo y en ese sentido creo haber hecho un buen trabajo”, dijo Ahmed.

“Un proyecto de fuerzas básicas hasta el tercer año empieza a dar resultados, que es lo necesario para que un chico que llega nuevo pueda progresar y aprender. Semestralmente van a llegar tres o cuatro muchachos al primer equipo de aquí en delante”.

Ahmed recordó que desde su llegada al Atlas, los rojinegros de las inferiores han sido tres veces consecutivas campeones de la Copa Nike, además de tres subcampeonatos en la Copa Chivas, donde recordó que han vencido a las inferiores del Real Madrid, entre otros clubes europeos de prestigio.

“Deben recordar que Atlas es tricampeón de la Copa Nike en México y gracias a eso hemos podido estar, sin gastar un sólo peso, en el torneo que se disputa en Inglaterra, además en Copa Chivas hemos terminado sobre muchos equipos, llegando a la final por tercer año consecutivo”.

Respecto a lo que se ha hablado sobre su salida, Ahmed explicó que ya platicó con el comisionado de las fuerzas básicas, Juan Raúl Rodríguez, al cual le entregará en los próximos días un reporte detallado de su área.

“Desde hace un mes hay esos rumores, sé que existe gente en Atlas que no me quiere. Primero era un hecho que venía (Raúl) Morales y que Ahmed se iba; luego que venía Griffa y no pasó nada, ahora, como los resultados deportivos son muy claros, están recurriendo a polemizar mi trabajo con (Ricardo) La Volpe”, aseguró.

“Me reuní con Juan Raúl, él me conoce, sabe mi trabajo y él simplemente me dijo que van a empezar a trabajar en fuerzas básicas y que quiere un informe bien claro de cómo está todo acá”.

El pasado sábado estuvieron en el Centro de Capacitación de Futbol (Cecaf) la comisión de fuerzas básicas que encabeza Rodríguez y con la cual se volverá a reunir en los próximos días para entregar su reporte.

“El presidente quiere delegar gente en los manejos de cada área y para eso nos estamos manejando a través de Juan Raúl y en estos días nos reuniremos nuevamente para saber toda la problemática”, finalizó.

Frase
“El presidente Martín del Campo quiere sabe cómo está todo acá, pero yo diría que estoy tranquilo, porque he trabajado bien y porque los resultados ahí están”.
Daniel Ahmed, director de fuerzas básicas del Atlas.

Logros de Daniel Ahmed con fuerzas básicas en el último año
Torneos
Campeón Copa Nike
Subcampeón Copa Chivas
Campeón Segunda División Apertura 2009
Sub campeón del Mundo Copa Manchester 2008
Subcampeón Torneo de las Américas Colombia 2008
Campeones Cuarta División, Octava y Novena 2009
Subcampeones quinta y sexta 2009

Selecciones menores Atlas tiene 14 jugadores
5 en la Sub-20
5 en la Sub-17
4 en la Sub-15

Jugadores surgidos de la cantera a Primera División
Darvin Chávez
Néstor Vidrio (novato del año 2008)
Édgar Pacheco
César Ibáñez
Flavio Santos
Francisco Canales

Jugadores en puerta rumbo al primer equipo
Antonio Díaz Domínguez
René Zamora
Christian Armas Gutiérrez
Saúl Villalobos
Alexis Loera
Jesús Quinteros
Néstor Díaz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones