Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los regios borraron la segunda racha más larga sin ganar título en el futbol mexicano

El título de Tigres y la crisis del América, entre herencia del Apertura 2011

El torneo también quedó marcado por la pésima campaña de las Águilas del América, quienes quedaron en penúltimo lugar

Por: EFE

Campeones, los Tigres de la UANKL obtuvieron el título al vencer 3-1 al Santos Laguna. NOTIMEX  /

Campeones, los Tigres de la UANKL obtuvieron el título al vencer 3-1 al Santos Laguna. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2011).- El primer título de Tigres en 29 años, los trece goles de Oribe Peralta, la crisis del América y el ingreso de tres equipos a la Libertadores 2012, esa fue la herencia que dejó el recién terminado torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.

Con la obtención del tercer título en su historia, 29 años después de su último campeonato que logró en la temporada 1981-1982, Tigres borró la segunda racha más larga sin ganar un título en el futbol mexicano y ahora solo queda el Atlas que acumula 60 años sin ganar una Liga.

El Tigres, del técnico brasileño Ricardo 'Tuca' Ferreti, fue tercero, detrás del líder Guadalajara y del Cruz Azul; en cuartos de final eliminó al Pachuca, en la semifinal al Querétaro y en la final doblegó al Santos Laguna para ganar su tercer título.

Peralta, del Santos Laguna, ha sido el mejor goleador de la competición con los trece goles anotados, diez en el torneo y tres en la Liguilla.

Detrás del mexicano se quedaron los uruguayos Carlos Bueno del Querétaro, con 12, e Iván Alonso del Toluca, con 11, quien no jugó la Liguilla, pero ganó el título de artilleros individual.

El torneo también quedó marcado por la pésima campaña de las Águilas del América, que terminaron en el decimoséptimo puesto, de una tabla de 18 puestos con 15 unidades, solo arriba del Atlas y sus doce enteros.

Su más acérrimo rival, las Chivas del Guadalajara, terminaron en el liderato con 30 puntos, pero fueron eliminados en los cuartos de final por el Querétaro que logró el octavo puesto y que avanzó hasta las semifinales donde fue eliminado por el Tigres.

Los tres representantes del fútbol mexicano en la Copa Libertadores 2012 serán el Guadalajara, el Cruz Azul y los Jaguares de Chiapas, que ingresaron al quedar descartados tanto el Tigres como el Santos.

Tigres y Santos, campeón y subcampeón, participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf del 2012.

El Monterrey ganó la Copa Concacaf 2010-2011 este año y fue el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes de Japón donde ha sido eliminado en penaltis por el Kashiwa japonés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones