Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Deportes | Tiene claro el panorama y su profesión

El técnico de los rojiblancos no se considera institucional

El entrenador del rebaño aseguró tener muy presente que el día que tenga que decir adiós, se irá en busca de nuevos horizontes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Francisco Ramírez, técnico del Guadalajara, aseguró que cuando llegue el momento de decirle adiós al “Rebaño”, se irá en busca de nuevos horizontes y no cabe la posibilidad de que sea reubicado en otra área del club, ya que no es institucional.

“Me parece que el técnico no (no es institucional), ojalá pueda estar una gran cantidad de tiempo, esa es mi ilusión, pero regularmente la cabeza principalmente va a todos lados. Yo soy director técnico, esa es mi especialidad, eso es lo que yo busco y si cumples una etapa en un club, buscas otra alternativa. Quisiera durar muchos años aquí, me encanta este club, es extraordinario y me siento feliz de trabajar acá”.

Encuentro benéfico
El vicepresidente del Guadalajara, Efraín Flores, aseguró que las negociaciones para jugar un encuentro amistoso ante el Barcelona no se han concretado al cien por ciento, debido a que están estudiando cuál sería la fecha idónea para jugarlo.

“Es probable que tengamos ese encuentro, como lo hemos venido en los últimos dos años y hay posibilidad. Sería por inicios de agosto, pero estamos analizando (se empalma con el torneo local y el juego de la Selección ante Estados Unidos, el 12 de agosto), por eso la gente que está promoviendo el partido está afinando fechas, pero no es un hecho todavía”.

Luis Manuel Díaz, feliz con el puesto
Luego de que el vicepresidente, Efraín Flores, le dio la noticia el viernes por la noche que sería el nuevo auxiliar técnico de Chivas, Luis Manuel Díaz se vio invadido por la felicidad y ayer reportó a los trabajos con el primer equipo.

Cuando Efraín Flores dirigió al “Rebaño”, Díaz estuvo casi todo el proceso, así que ya sabe perfectamente que hacer, como apoyar al cuerpo técnico que comanda Francisco Ramírez y, espera realizar un trabajo estupendo.

“Yo estoy encantado de volver a la primera división. Tengo experiencia en el puesto, estuve casi tres años con el primer equipo, obtuvimos buenos logros y creo que eso lo tomaron en cuenta para regresar”.

Trabajó por separado

Héctor Reynoso trabajó por separado del equipo, pues todavía siente molestias en la pierna derecha, las cuales aseguró el doctor que para el lunes éstas ya no estarán y entonces el central podrá integrarse a los trabajos al parejo del equipo.

Pos su parte, el central Aarón Galindo, por segundo día consecutivo no trabajó con el equipo; el viernes porque el cuerpo técnico le dio un permiso especial para ausentarse de la práctica y ayer, porque estuvo en rehabilitación de una molestia muscular.

El Dato
Hoy toda la plantilla rojiblanca recibió descanso, mañana regresarán a los trabajos para preparar el primer partido de pretemporada, el cual será el próximo sábado ante Querétaro, en La Corregidora.

El técnico de Chivas sabe que cuando llegue el fin de su etapa en el primer equipo, su futuro estará en otro club.

Temas

Lee También

Comentarios