Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Deportes | El próximo fin de semana se celebrará en Cancún el juego de estrellas

El panameño Rivera pega su decimonoveno jonrón en México y va de líder

Resultados de los partidos en la Liga Mexicana de beisbol

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El panameño Rubén Rivera pegó su decimonoveno jonrón de la temporada, para ratificarse como líder, y decidir la victoria de los Piratas de Campeche, 3-2 sobre los Tigres, en la Liga Mexicana de béisbol.

Con el marcador 2-2, Rivera sacó la pelota en la sexta entrada para dar el triunfo al zurdo Alejandro Armenta, quien limitó a los felinos a tres imparables en seis episodios de labor; perdió Oscar Bustillos.

A segunda hora, los Tigres vencieron 6-0 a los "bucaneros" con destacada actuación del lanzador Edgar Huerta, con tres hits admitidos en cinco entradas y protagonismo ofensivo del cubano Alex Sánchez y el mexicano Jaime Trejo, con tres indiscutibles cada uno.

Con los resultados, los Piratas siguieron en el segundo lugar de la zona sur, a dos juegos de los líderes Leones de Yucatán, que dividieron honores en la zona sur con un triunfo de 6-4 y un revés de 4-8.

En el duelo inicial, Fernando Alejos pegó un sencillo de dos carreras en el sexto acto y decidió el éxito de los Leones y luego el puertorriqueño Raúl González pegó tres hits y su compatriota Pedro Valdés empujó dos carreras para guiar a los Olmecas a su tercera victoria de la segunda vuelta.

Los Pericos de Puebla aventajaron 6-4 al Aguila de Veracruz y los Petroleros de Minantilán le ganaron 9-6 y 11-4 a los Guerreros de Oaxaca, en los otros partidos en el sur.

En el norte, el dominicano Dionys César ligó tres imparables para encabezar el ataque de los Vaqueros de la Laguna, 9-1 sobre los Tecolotes de Nuevo Laredo, a quienes vencieron 3-0 a segunda hora con protagonismo de los lanzadores dominicanos Víctor Santos, con cinco hits admitidos en seis entradas, y Darío Veras.

Los Vaqueros están empatados en primer lugar del grupo con los Diablos Rojos, que empataron 2-2 con los Broncos de Reynosa en un partido interrumpido por la lluvia, y los Sultanes de Monterrey, que vencieron 3-1 a los Saraperos de Saltillo, pero luego fueron blanqueados 5-0.

En los otros partidos, los Dorados de Chihuahua derrotaron 9-5 y 4-2 a los Acereros de Monclova.

La liga continuará hoy con los partidos Tigres-Leones, Guerreros-Pericos, Piratas-Olmecas y Petroleros, Aguilas, en el sur, y Dorados-Diablos Rojos, Broncos-Acereros, Sultanes-Tecolotes y Saraperos-Vaqueros, en el norte.

Son duelos pendientes de la primera vuelta, después de los cuales se celebrará en Cancún el juego de estrellas, el próximo fin de semana.

Temas

Lee También

Comentarios