Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Deportes | En México también hay altos niveles de contaminación iguales a los de Pekín -Éder Sánchez-

El mexicano Eder Sánchez obtiene el tercer lugar en competencia internacional

En la primera competición oficial de marcha en el Estadio Olímpico de Beijing, quedó en tercer lugar y Davía Mejía en decimoquinto en la prueba de 20 kilómetros (Km.) de caminata

Por: SUN

Beijing.- En la prueba de hoy, primera competición oficial del Estadio Olímpico de Beijing en su historia, los mejores latinoamericanos fueron el mexicano Eder Sánchez, que terminó en el bronce, su compatriota Davía Mejía (decimoquinto) y también destacó la presencia de dos marchistas salvadoreños, Walter Sandoval y Victor Mendoza, vigésimo cuarto y vigésimo séptimo, respectivamente.

El ecuatoriano Xavier Moreno, de 29 años, quedó en vigésimo lugar con un tiempo de 1:27:11. Los integrantes del equipo olímpico ecuatoriano de marcha, participantes en la prueba de 20 kilómetros en Beijing para analizar las condiciones del terreno, expresaron a Efe su preocupación por la dureza del pavimento, que podría dificultar las posibilidades de lograr el oro de Jefferson Pérez.

"Las condiciones no son favorables, porque los sistemas de entrenamiento no son iguales y el piso es de mármol y cemento, cuando nosotros estamos acostumbrados al asfalto", señaló uno de los miembros del equipo.

"Tenemos que iniciar un proceso de adaptación", concluyó.

El equipo ecuatoriano señaló que para preparar la cita olímpica, principal posibilidad de oro para Ecuador, Jefferson y el resto de corredores entrenarán en Asia al menos 20 días antes de que den inicio los Juegos Olímpicos.

"Pensamos que será otra ciudad de China, pues Beijing está muy contaminado", apuntaron.

SUN/ EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 18/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios