Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Durante la visita Jorge Vergara promete la decimotercera estrella para el Apertura 2017

El gobernador recibe a las Chivas

Durante la visita Jorge Vergara promete la decimotercera estrella para el Apertura 2017

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2017).- El título conseguido por el Guadalajara en el Clausura 2017 continúa haciendo eco en la Perla Tapatía y en esta ocasión el equipo rojiblanco fue recibido en el Palacio de Gobierno por el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, quien reconoció al plantel campeón del futbol mexicano.

Los jugadores del Rebaño Sagrado fueron reconocidos en el tradicional Patio de Los Naranjos, en donde recibieron un reconocimiento por fungir como ejemplo para la juventud jalisciense. Con el trofeo de campeón como testigo, la plana mayor del conjunto tapatío encabezada por el propietario Jorge Vergara y el directivo José Luis Higuera obsequió al gobernador el jersey de la próxima temporada, el cual lucía la estrella número 12 en el escudo de las Chivas.

Durante el acto de reconocimiento, Sandoval Díaz señaló que el Guadalajara es un orgullo para los aficionados jaliscienses y mexicanos que ven en sus jugadores a los más grandes ídolos y representantes de la mexicanidad. El mandatario estatal agregó que este logro es doblemente meritorio al haber ganado los títulos de Copa y Liga en un mismo certamen.

“A los jaliscienses y a los mexicanos nos han regalado el orgullo de sentirnos campeones. Jalisco siempre ha sido el número uno del deporte y hoy nuestras gloriosas Chivas lo han demostrado. Como gobernador en su momento, nos tuvimos que quitar la investidura para festejar todos juntos. Como dijo Matías Almeyda, la unión es muestra clara y ejemplo de lo que podemos lograr estando unidos. A través del deporte podemos transformar, este es el mejor antídoto para librar a nuestros niños de la violencia y las drogas. Sabemos de todos los obstáculos que superaron, históricamente ganar dos trofeos en un torneo es muestra de que sí se puede”.

Al término de la ceremonia, Sandoval Díaz posó junto al actual plantel del Rebaño Sagrado para la fotografía oficial del evento, en la que pudo contemplar y fotografiarse con el galardón que acredita a Chivas como el monarca del balompié nacional.

Vergara promete la estrella número 13

Durante la recepción realizada por el gobierno de la entidad, el propietario del conjunto rojiblanco, Jorge Vergara Madrigal, señaló que reconocimientos como este obligan a todo el equipo a comprometerse para ganar el decimotercer campeonato, por lo que aseguró que esa será la obligación de Chivas para el Apertura 2017.

“El hecho de haber sumado nuestro doceavo campeonato nos hacen comprometernos a ir por la treceava estrella. No me gusta decirlo, pero lo diré por primera y última vez en esta temporada, vamos por la estrella número 13”.

EL DATO

Además de Rodolfo Pizarro, Jair Pereira, Orbelín Pineda y Hedgardo Marín, quienes disputan la Copa de Oro con la Selección nacional, el delantero Alan Pulido no estuvo presente en el evento debido a compromisos personales.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones