/contenidos/2008/03/17/noticia_0075.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Deportes | El gobernador puertorriqueño Aníbal Acevedo Vilá inauguró hoy el torneo Puerto Rico Open en el Trump International Golf Club en Río Grande.

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá inaugura torneo de golf

Con el objetvo de impulsar turismo deportivo

Por: EL INFORMADOR

SAN JUAN.- El gobernador puertorriqueño Aníbal Acevedo Vilá inauguró hoy el torneo Puerto Rico Open en el Trump International Golf Club en Río Grande (este) con la esperanza de que el campeonato con 132 golfistas de todo el mundo sirva para impulsar el turismo deportivo en la isla.
El torneo, que se disputará hasta el 23 de marzo y que está dedicado al ex golfista puertorriqueño Juan 'Chi Chi' Rodríguez, será el primero del PGA Tour que se celebre en el país caribeño.
Puerto Rico había celebrado durante la década de los años 90 un campeonato de esa asociación de golf profesional, pero del Senior Tour, para jugadores mayores de 50 años.
Los premios para los jugadores serán en total de 3,5 millones de dólares y se repartirán 12.500 puntos para la Copa FedEX, partícipe del PGA Tour.
El ganador del torneo ganará 630.000 dólares y obtendrá 2.250 puntos.
Entre las actividades que se celebrarán durante la semana como parte del torneo se incluye un homenaje a Rodríguez el próximo miércoles por su carrera de más de 40 años, en la que ganó 38 torneos.
Por sus logros, Rodríguez fue escogido al Salón de la Fama del Golf en 1992.
Acevedo Vilá indicó que el torneo aportará ganancias de 3,5 millones de dólares a la economía de Puerto Rico, donde "la industria de los eventos de turismo deportivo nos ofrece una gran oportunidad de contribuir con el crecimiento de la actividad económica del país y la diversificación del turismo".
El Gobernador informó de que según la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se han reservado 5.000 habitaciones en hoteles por noche debido al torneo.
Anunció también que la CTPR tiene el interés de celebrar este año el primer Congreso de Turismo Deportivo "con el propósito de unir todas las entidades a nivel local e invitados internacionales relacionados al montaje de eventos deportivos mundiales".
El Gobernador indicó que el año pasado la CTPR invirtió más de 3,9 millones de dólares en promociones en más de 160 eventos deportivos.

EFE, 17-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios