Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | La golfista tapatía comparte sus experiencias en una conferencia

El éxito no es un don divino: Lorena Ochoa

La golfista tapatía comparte sus experiencias en una conferencia

Por: EL INFORMADOR

Lorena Ochoa participó en un ciclo de charlas con deportistas profesionales rumbo a los Juegos Panamericanos. A. CAMACHO  /

Lorena Ochoa participó en un ciclo de charlas con deportistas profesionales rumbo a los Juegos Panamericanos. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2011).- Tranquila, con una sonrisa de oreja a oreja, atendiendo a cada una de las personas que la saludaban, y portando su inseparable gorra y la falda corta con la que compitió en algunos torneos de la LPGA, la ex golfista Lorena Ochoa habló de su vida, de sus experiencias, sobre todo dirigiéndose a los jóvenes atletas que la estuvieron escuchando en la conferencia titulada “Disciplina y constancia, bases del éxito deportivo”.

“Desde que tenía seis años llevo jugando al golf, siempre ha sido una diversión para mí y trabajé para que así lo fuera a lo largo de mi carrera, además de que siempre me esforcé por lograr mis metas a corto y largo plazo. Creo que lo he hecho bien y me siento muy afortunada por eso”, señaló Lorena.

En el pensar de mucha gente está que los grandes triunfadores en cualquier actividad nacieron con un don, que quizá sea divino; sin embargo, para la ex número uno del mundo en el ránking de la LPGA, no es de esta manera.

"No es un don divino (el saber jugar y ser exitoso), hay que persistir, no hay fórmula; si tienes el corazón y la fortaleza, eso te hará llegar muy lejos. Una cosa que sí les aconsejo, es que solamente respeten a las personas que están a tu alrededor, les puedes ganar a los mejores del mundo”, señaló cuando recordó a la sueca Annika Sorenstam (ya retirada), su ídolo en el deporte y tuvo la posibilidad de conocerla, jugar a su lado, convivir con ella, competir con ella, para posteriormente quitarle el lugar número uno del mundo de la gira LPGA.

Pide disfrutar de los Panamericanos

Como embajadora de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Ochoa Reyes también se dio el tiempo de hablar de la importancia de la realización de un evento con la magnitud de los que se celebrarán en nuestra ciudad el próximo mes de octubre, así como invitó a la población a que reciban con la mejor de las bienvenidas a los visitantes del Continente.

“Hay que enfocarnos en lo bonito, hay que ser positivos, hay que estar alegres en esas semanas, hay que transmitirlo a los demás, que se meta en la calle (el espíritu panamericano), en tu casa, en los restaurantes, en todas partes, porque tenemos la posibilidad de hacerlo y tenemos la responsabilidad de hacerlo bien.

“Tendremos a los mejores deportistas del Continente, hay que apoyarles, hay que ir a verlos, hay que estar en los diferentes estadios y aprender de todas las disciplinas que se van a presentar, todas tienen su belleza”, agregó.

Es un modelo a seguir: González Márquez

El gobernador de Jalisco Emilio González Márquez destacó el sentimiento que dejó en México los logros de Lorena Ochoa, calificándola de un modelo a seguir.

“Lorena (Ochoa) es un modelo para nosotros, es una persona que se ha hecho a sí misma con esfuerzo, sacrificios, con dedicación, disciplina y constancia. Se ha mantenido limpia, ella proyecta limpieza, proyecta pureza y creo que eso es algo que no hay mucho en la sociedad actual”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones