Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Las integrantes tienen confianza en pelear por el primer ligar en los Juegos Panameric

El equipo mexicano de Kayak va por el oro

Las integrantes tienen confianza en pelear por el primer ligar en los Juegos Panamericanos 2011

Por: NTX

Denisse Olivella, Carla Salinas, Maricela Montemayor y Karina Alanis, muestran su medalla obtenida en Juegos Centroamericanos. MEXSPORT  /

Denisse Olivella, Carla Salinas, Maricela Montemayor y Karina Alanis, muestran su medalla obtenida en Juegos Centroamericanos. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (01/ABR/2011).- Con un cuarto sitio conseguido en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el equipo de kayak cuádruple tiene la confianza de pelear en Guadalajara 2011 por la medalla de oro y para lograrlo deben tener una ardua preparación a siete meses de la contienda.  

Dos de las cuatro competidoras en el bote, Maricela Montemayor y Karina Alanís se mostraron con firmeza para alcanzar el objetivo en la prueba K4 a 500 metros en Guadalajara 2011, pero no sólo por el bronce, sino pensar en el oro.  

'Las competencias internacionales que hemos tenido desde el año pasado nos han dado confianza de buscar el oro en los Juegos Panamericanos', dijo Karina Alanís, quien en Mayaguez 2010 se quedó con el título a lado de Denisse Olivella, Karla Salinas y Maricela Montemayor.  

Destacó que por estar en casa se tiene el compromiso de tener un buen resultado, pero todo dependerá de las condiciones y de los resultados en el proceso selectivo aplicado por la Federación Mexicana de Canotaje.  

Hace casi cuatro años, en los Juegos Panamericano de Río de Janeiro, el equipo K4 de México terminó en cuarto lugar.  

Pero de igual manera, la regiomontana tiene el objetivo puesto en el Campeonato Mundial de Canotaje en Polonia en agosto próximo, en el que estarán peleando por un boleto en la categoría K4 para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  

En este sentido, Maricela Montemayor dijo que en mayo próximo realizarán una gira por Europa y participará en una Copa del Mundo en República Checa, a mediados de ese mes y otra en Alemania, a principios de junio, que servirá de preparación para el Mundial en Polonia.  

'Esa gira va a servir de preparación para el Mundial en Polonia, porque ahí tenemos posibilidad de clasificar a Juegos Olímpicos y después podremos pensar ya en Juegos Panamericanos', expuso. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones