Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Deportes | El Jalisco Open se pone en marcha con cuatro mexicanos en el cuadro de singles

El deporte blanco se vive en Jalisco

Con la participación de cuatro mexicanos en el cuadro de singles hoy se pone en marcha en el Complejo Panamericano
El veracruzano Santiago González no pudo obtener su boleto al draw principal en la modalidad de singles. EL INFORMADOR / A. Camacho

El veracruzano Santiago González no pudo obtener su boleto al draw principal en la modalidad de singles. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2017).- El Complejo Metropolitano de Tenis volverá a vestirse de gala con la séptima edición del Jalisco Open, torneo perteneciente a la ATP Challenger Tour. Con la participación de 32 tenistas, este torneo, considerado como el mejor de toda la Entidad, se llevará a cabo en el máximo escenario tenístico de Guadalajara a partir de hoy y hasta el domingo 26 de marzo.

Esta competencia contará con la participación de los mexicanos Luis Patiño, Manuel Sánchez, Hans Hach y Eduardo Orozco, quienes buscarán dar la sorpresa y de una vez por todas poner el nombre de México en lo más alto de un torneo ATP.

Los cuatro raquetas nacionales que competirán en el Jalisco Open ya conocieron a sus rivales de la primera ronda.

Luis Patiño enfrentará al egipcio Mohamed Safwat, mientras que Hans Hach Verdugo hará lo propio con el representante de China Taipéi, Jason Jung.

Asimismo, Eduardo Orozco se verá de frente con el australiano John Patrick Smith y Manuel Sánchez tendrá un duro compromiso ante el canadiense Vasek Pospisil.

Además del elenco mexicano, el torneo de Jalisco estará engalanado con la presencia de futuras promesas del tenis mundial como el  canadiense Vasek Pospisil, quien ocupa el lugar 129 del ranking mundial, así como la estrella del tenis caribeño, el dominicano Víctor Estrella Burgos, quien llega a suelo tapatío como el favorito para ganar esta competencia al estar considerado como el sembrado número uno del cuadro.

En esta ocasión, el Jalisco Open contará con una bolsa de premios a repartir de 50 mil dólares, además de 80 puntos en el ranking mundial de la ATP para el ganador del certamen.

Santiago González queda fuera

El mexicano Santiago González no pudo avanzar a la primera ronda del Jalisco Open en la modalidad de singles tras ser eliminado en la última etapa de clasificación por el ecuatoriano Emilio Gómez.

González cayó en su tercer encuentro de la fase previa ante el sudamericano en dos sets, por doble 6-2, en una contienda que tuvo una duración de una hora exacta, celebrada en el estadio principal del Complejo Panamericano de Tenis.

Pese a su eliminación en singles, el veracruzano tendrá la oportunidad de pelear por el título en la modalidad de dobles, en la que competirá al lado del neozelandés Artem Sitak.

Los boletos para el Jalisco Open pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del complejo. El costo de las entradas va de los 60 hasta los 380 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios