Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Pavlovich y Boselli son sus más cercanos perseguidores

El brasileño Alex lidera la tabla de goleo de la Copa Sudamericana

El centrocampista brasileño Alex apenas ha necesitado tres partidos en la Copa Sudamericana para descollar como figura y goleador

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.-  El centrocampista brasileño Alex apenas ha necesitado tres partidos en la Copa Sudamericana para descollar como figura y goleador, y nada menos que sobre defensas de equipos cotizados que ha dejado en ruinas: el Boca Juniors y las Chivas.

Tres goles al Boca Juniors en los choques de cuartos de final que el Internacional liquidó por 2-0 en Porto Alegre y 1-2 en Buenos Aires, y uno más de su cosecha en la visita victoriosa por 0-2 a las Chivas constituyen la tarjeta de presentación de Alex Raphael Meschini.

Con su gol de tiro libre marcado anoche en Guadalajara, el talentoso creativo de 26 años comparte ahora la cima de la clasificación de goleadores con su compatriota Carlos Alberto (Botafogo), los argentinos Nicolás Pavlovich (Argentinos Juniors) y Mauro Boselli (Estudiantes de La Plata), así como el paraguayo Marco Antonio Lázaga (Olimpia).

El Botafogo fue apeado de la Copa Sudamericana en la fase de cuartos de final y Carlos Alberto ni juega más en las filas del conjunto carioca.

Lázaga y su Olimpia se despidieron temprano del torneo y apenas Pavlovich y Boselli amenazan los intereses de Alex, ya que Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata continúan en carrera.

Pavlovich y Boselli pasaron en blanco en la jornada de ida de las semifinales, distinto a la suerte que corrió el hijo ilustre de la sureña ciudad de Cornélio Procópio.

Como un agente de tránsito a la antigua, que dicta con señales y amagues quien para, quien vuelve y quien avanza en su jurisdicción, Alex dictó una vez más los tiempos del Internacional.

Y con remates venenosos a distancia que suelen adormecerse en la red contraria, el enlace llevó zozobra y confusión a la zaga del 'rebaño sagrado', como a los 79 minutos, cuando puso la guinda al encuentro al ejecutar con maestría un tiro libre.

Sin duda, Alex vive el mejor momento de su carrera, que comenzó en el profesionalismo hace cinco años y recientemente ha sido apuntalada por el llamado del seleccionador Dunga al equipo 'canarinho'.

Se trata de un goleador extraño, pues sorprende con sus arrancadas desde la mitad de la cancha por la banda izquierda hacia la portería contraria, y como ya lo confirmó al liderar con trece dianas la clasificación individual en el torneo regional de Río Grande do Sul 2008.

El brasileño ha demostrado una vez más que cuando suena en la cancha, goles lleva.

- Clasificación de goleadores:

Con 4: Alex (Internacional), Nicolás Pavlovich (Argentinos Juniors), Mauro Boselli (Estudiantes de La Plata), Carlos Alberto (Botafogo) y Marco Antonio Lázaga (Olimpia).

Con 3: Omar Arellano (Chivas de Guadalajara), Sergio Santana (Chivas de Guadalajara), Sebastián Abreu (River Plate), Lucio Flavio (Botafogo), Víctor Cortés (América), Julio Gutiérrez (Universidad Católica) y Juan Eduardo Samudio (Libertad).

Temas

Lee También

Comentarios