Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | España recuperó la cima de la clasificación

El ‘Tri’ asciende en el ranking de la FIFA

Tras conseguir el pase al Mundial, México ya se ubica entre las mejores selecciones del mundo

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- México continúa con su ascenso en el ranking de la FIFA. El combinado Tricolor ya ocupa la posición 15 con lo que mejora tres puestos con respecto a la lista del mes de octubre.

El buen desempeño de la escuadra dirigida por Javier Aguirre ayudó para que ya esté dentro de los primeros 20 del mundo.

A pesar de estas buenas noticias el Tri sigue debajo de EU, quien perdió posiciones al rankearse en el puesto 14.

La selección que volvió a ubicarse como la mejor del mundo es la de España, que escaló este viernes hasta el primer puesto de la clasificación mundial de la FIFA desplazando a Brasil, que ocupaba esa posición desde julio.

España, que ocupaba el segundo escaño, venció a Argentina y goleó a Austria en sendos amistosos disputados esta semana, aumentó a ocho el número de victorias consecutivas.

La victoria por 1-0 de Brasil frente a Inglaterra y el triunfo por 2-0 contra Omán tuvieron menos peso, según el complejo sistema de puntos.

Holanda e Italia se mantuvieron en tercer y cuarto puesto respectivamente, mientras que Portugal saltó cinco posiciones, hasta el quinto puesto, tras obtener su clasificación al Mundial frente a Bosnia.

Contrariamente, las derrotas de Argentina e Inglaterra hicieron retroceder dos lugares a ambos seleccionados, dejándolos en octavo y novelo lugar, respectivamente.

A continuación se muestra la lista de los primeros 20 puestos.

1. España
2. Brasil
3. Holanda
4. Italia
5. Portugal
6. Alemania
7. Francia
8. Argentina
9. Inglaterra
10. Croacia
11. Camerún
12. Grecia
13. Rusia
14. Estados Unidos
15. México
16. Costa del Marfil
17. Chile
18. Suiza
19. Uruguay
20. Serbia

Temas

Lee También

Comentarios