Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Torneo Esperanzas de Toulon. Final ante Turquía

El Tri Sub-23 tiene una cita con la gloria

El tricolor enfrentará esta tarde a la de Turquía en la primera final para ambas escuadras en el Torneo Esperanzas de Toulon, en el que el Tricolor iniciará ligeramente favorito

Por: NTX

Marco Fabián busca hoy establecer el récord de más goles anotados en el Torneo Esperanzas de Toulon. MEXSPORT  /

Marco Fabián busca hoy establecer el récord de más goles anotados en el Torneo Esperanzas de Toulon. MEXSPORT /

TOULON, FRANCIA (01/JUN/2012).- Dos hazañas están hoy al alcance del Tricolor.

La Selección de México Sub-23 enfrentará esta tarde a la de Turquía en la primera final para ambas escuadras en el Torneo Esperanzas de Toulon, en el que el Tricolor iniciará ligeramente favorito en el Stade Perruc, de Hyeres.

México está a la puerta de ganar por primer vez este tradicional torneo y además el volante Marco Fabián tiene a su alcance romper el récord de más goles en el certamen, actualmente empatado con el inglés Alan Shearer, que marcó siete tantos en la edición de 1991.

El técnico mexicano Luis Fernando Tena llega a la final con una evolución y rendimiento plasmado partido a partido, con un mejor desempeño colectivo y confianza individual para una mejor cohesión para desarrollar un planteamiento ofensivo.

El Tricolor exhibió el miércoles en su juego semifinal, que ganó 4-2 a Holanda, una tendencia a tocar el balón con pulcritud, a ser de mente rápida para elegir la mejor jugada y una soltura para hacer acciones brillantes.

Además, con este último juego alcanzó el equipo una mejor distribución en la producción de goles con los aportes de Héctor Miguel Herrera, Cándido Ramírez y Raúl Jiménez, mientras que Marco Fabián mantuvo encendida su racha.

Pero no todo es bonito en el desenvolvimiento del conjunto mexicano pues los errores defensivos y de porteros se han presentado en cada uno de los cuatro juegos que llevan desarrollados.

Lo mejor que sucedió ante Holanda es que no hubo combinación de fallas entre portero y defensas, porque José Antonio Rodríguez estuvo acertado en las pocas que tuvo, y la zaga tuvo dos yerros que terminaron en gol.

Por su parte, el equipo de Turquía sorprendió al eliminar al anfitrión Francia por 1-0, gracias a un gol de penal registrado al minuto 19 y a haber defendido con todo.

Los turcos sobresalen por su juego de fortaleza corporal, de pierna fuerte y muy entregados en la defensa del balón, aunque obviamente tienen sus cualidades técnicas, de conjunto e individual.

Previo al encuentro final, las selecciones de Francia y Holanda desarrollarán el juego por el tercer lugar de este prestigioso torneo internacional.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones