Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Sólo hay dos lugares disponibles para clasificar a los Juegos Olímpicos en la zona de CONCACAF

El Tri Femenil busca dar la cara por México en los Juegos Olímpicos

La selección preolimpica femenil se enfrentará a Jamaica en el estadio Olímpico Beníto Juárez, el miércoles 2 de Abril de 2008, a las 10:30 horas.

Por: MEXSPORT

Tras la eliminación de la Selección Varonil Sub-23 de la eliminatoria de CONCACAF, México tiene todavía una carta por jugar para colocar al futbol mexicano dentro de lo Juegos Olímpicos: la Selección Femenil.

Si bien hay que reconocer que la presencia de Estados Unidos y de Canadá en el hexagonal clasificatorio ponen las apuestas a la baja para las verdes, el trabajo y la experiencia del grupo de 20 jugadoras que arribaron el domingo a Ciudad Juárez, Chihuahua, al mando de Leonardo Cuéllar, es digno de confianza y no se descarta que garanticen su presencia en Beijing, tal como pasó en las Olimpiadas de Atenas hace cuatro años.

MÉXICO

Sólo hay dos lugares disponibles para clasificar a los Juegos Olímpicos en la zona de CONCACAF. México fue colocado en el Grupo A de la competencia, junto a Jamaica y Estados Unidos. En el Grupo B, se encuentra Canadá, Trinidad y Tobago y Costa Rica.

México buscará clasificarse por segunda vez consecutiva a las olimpiadas ya que en el Preolímpico de 2003 celebrado en Costa Rica, el conjunto mexicano logró su boleto a Grecia tras derrotar 5-0 a Haití, después goleó 8-1 a Trinidad y Tobago, y disputó la Final del Preolímpico con Estados Unidos, partido en el que tuvo a las norteamericanas abajo por algunos minutos, sin embargo, el conjunto de las barras y las estrellas dio vuelta al marcador ganando el juego 3-2. A pesar de la derrota, México y Estados Unidos se colaron en Atenas.

La principal fortaleza de México es la combinación de talento juvenil que disputó el Mundial en Rusia en el 2006. Entre ellas, Charlyn Corral, Mónica Ocampo, Leticia Villalpando, Lulú Gordillo, Rebeca Medoza y Tania Paola Morales.

Las Mayores que saben de sobra lo que es tener la presión en el cuello y levantarse de sus cenizas, tomarán el mayor peso del equipo en este torneo. Pamela Tajonar, Patricia Pérez e Iris Mora, con juegos en España y Estados Unidos, son las que mejor deben jugar.

JAMAICA

Antes de llegar a esta instancia, Jamaica jugó una serie eliminatoria en la Zona del Caribe, en el cual dejó en el camino a Cuba.

Durante este selectivo de su zona, las dirigidas por Charles Edwars encontraron en la figura de Christina Murray a la goleadora del equipo. Esta delantera es una jugadora veloz con el balón, le dará problemas a las mexicanas que tendrán que despertar todos sus sentidos para defender su meta.

La útima vez que México enfrentó a esta seleccción fue en la Copa Oro de Estados Unidos 2006, que otorgaba dos boletos directos al Mundial de China.

Las tricolores vencieron a este rival con un marcado 3-0, dos goles de Mónica Ocampo y uno de Maribel Domínguez sentenciaron el duelo.

Con este triunfo México logró pelear ante Japón un Repechaje por un lugar en la justa mundialista, boleto que perdió ante las niponas.

EL PARTIDO

Complicado. Entre los nervios del debut, la presión del local y la necesidad de obtener un boleto, se puede esperar un partido en donde las jugadoras comiencen con un futbol revolucionado. La clave estará en la oncena que establezca las condiciones de juego y encuentre la filosofía de su técnico en cada toque de balón. Mucha fuerza y rapidez, serán las armas de las jamaiquinas, lo cual será contrarrestado por el toque preciso de las mexicanas y la habilidad de sus atacantes para jugar en el área chica.


Mexsport, 01-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones