Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Febrero 2018
Deportes | Las próximas salidas de la ronda francesa están previstas en Brest para este año y en Mónaco en 2009.

El Tour de Francia 2010 saldrá de Dusseldorf, Rotterdam o Utrecht

La salida del Tour de Francia de 2010 será desde la localidad alemana de Dusseldorf o desde Rotterdam o Utrecht, en Holanda, confirmaron este martes los organizadores de la principal ronda ciclista por etapas. La lista de aspirantes ha quedado reducida a estas tres y la decisión definitiva se tomará antes de que finalice este año.

Por: EL INFORMADOR

PARIS.- "Cada vez tenemos más candidaturas para la Gran Salida", explicó a la AFP el director del Tour, Christian Prudhomme. "Tres de ellas, Utrecht, Rotterdam y Dusseldorf, están situadas de alguna forma en el mismo perímetro geográfico", añadió.
"Como no deseamos salir varios años seguidos desde la misma región, para satisfacer a las otras candidaturas, tendremos que elegir para 2010 una de estas tres ciudades", precisó el director del Tour, añadiendo que las dos que no sean elegidas pueden presentarse para próximas ocasiones.
Holanda no ha acogido la salida del Tour desde 1996, año en que el prólogo tuvo lugar en Hertogenbosch, mientras que en Alemania se remonta hasta 1987, cuando fue Berlín (Oeste), antes de la reunificación del país.
Las próximas salidas de la ronda francesa están previstas en Brest para este año y en Mónaco en 2009.

AFP 19/02/08 12:01pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios