Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | El equipo llegó ayer a la Villa Panamericana y ya inició entrenamientos

El Softbol estadounidense ya está en Guadalajara

El equipo llegó ayer a la Villa Panamericana y ya inició entrenamientos

Por: EL INFORMADOR

Puerto Rico, Venezuela y México competirán con el equipo norteamericano. ARCHIVO  /

Puerto Rico, Venezuela y México competirán con el equipo norteamericano. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2011).- El equipo estadounidense de Softbol llegó ayer a la Villa Panamericana pero debido a la lluvia su primera práctica tuvo que efectuarse dentro de esa instalación. El día de hoy, con el cielo ya despejado, tuvieron su segundo entrenamiento, pero ahora en el Estadio Panamericano de Softbol.

El equipo calificó esta facilidad como un muy buen lugar para jugar al Softbol. En palabras del entrenador Kenneth Eriksen: "Es absolutamente hermoso, estuvimos en Atenas en 2004, en Beijing en 2008, en Venezuela en 2009, y éste es realmente un lugar perfecto para jugar softbol. Es un lugar hermoso".

Estados Unidos es uno de los mejores equipos de Softbol a nivel mundial, y se ha llevado todos los oros en Juegos Panamericanos, excepto en Caracas 1983. Eriksen después de la práctica de hoy habló sobre su sentir respecto a las expectativas que hay sobre su equipo, especialmente porque está integrado en su mayoría por jugadoras jóvenes: "Creo que siempre hay expectativa de que el equipo de los Estados Unidos gane el oro, pero honestamente los entrenamientos están más enfocados en enseñar el softbol a las jugadoras que en ganar cada uno de los partidos. Esperamos que lo que les hemos enseñado se vea demostrado y terminemos entre los mejores".

Para finalizar, Eriksen considera que competir con Puerto Rico, Venezuela y México resultará en partidos interesantes. "Jugar contra México, en México, el martes a las ocho de la noche va a ser una tarea formidable, sin duda alguna. Hay muy buenos equipos en este torneo, Puerto Rico y Venezuela tienen muy buenas jugadoras, Canadá siempre es difícil. Creo que este torneo representa muchos retos para el equipo".

Por su parte, Jeanae Leles, tercera base del equipo estadounidense, comentó que "estamos muy emocionadas por la competencia, por ver a las jugadoras de otros países. Además, para muchas de nosotras es nuestra primera vez en este tipo de experiencias", afirmó

Finalmente, la primera base Valerie Ann Arioto también comentó al respecto: "No creo que ganar sea una responsabilidad, pero los equipos antes de nosotras han dejado una gran tradición de victorias, y creo que si podemos mantener esa tradición que ellas nos han pasado, entonces habrá un buen futuro para nosotras". Arioto además afirmó que como son un equipo nuevo, no conocen muy bien a las otras competidoras, por lo que aún no pueden decir que haya un rival más o menos fuerte para ellas.

Temas

Lee También

Comentarios