Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Deportes | Los clavadistas de seis países se dieron cita en los cenotes de Yucatán para el evento

El Red Bull Cliff Diving 2014 aterriza en Yucatán

Los clavadistas de seis países se dieron cita en los cenotes de Yucatán para el evento

Por: EL INFORMADOR

El cenote sagrado de Ik Kil la sede final de la serie mundial de Clavados. TWITTER / @redbullMEX.

El cenote sagrado de Ik Kil la sede final de la serie mundial de Clavados. TWITTER / @redbullMEX.

CHICHEN ITZÁ, YUCATÁN (16/OCT/2014).- Seis países fueron testigos de las hazañas de la élite de los clavados de altura. Ahora es el turno de México y qué mejor marco que el cenote sagrado de Ik Kil para ser la sede la final de la serie mundial de clavados Red Bull Cliff Diving 2014, evento en el que participarán los clavadistas mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes, que junto con otros participantes se lanzarán a las aguas de este majestuoso sitio ubicado en las cercanías de los vestigios de Chichen Itzá desde una altura superior a los 20 metros.

Serán este viernes 17 y sábado 18 de octubre los días en los que estos temerarios atletas se brinden para dar punto final a la serie que ya aterrizó en Cuba, Estados Unidos, Noruega, Irlanda, Portugal y España. Además, esta es la tercera ocasión que se realiza el evento en tierras mexicanas, luego de que en 2010 y 2011 esta misma piscina natural fuera sede de este acontecimiento.

Adriana Jiménez, clavadista mexicana y que ocupa la tercera posición general en lo que va de la serie, dijo sentirse honrada y emocionada por participar en México. "Qué mejor que cerrar en México en un lugar espectacular y es un honor para mí estar compitiendo con las mejores clavadistas del mundo en mi país (...) el objetivo es estar entre las cinco primeras y asegurar un lugar en la temporada del 2015", señaló Jiménez.

Por su parte, Jonathan Paredes, quien ya tiene conocimiento del lugar en el que se realizará este evento, pues participó en la edición de 2011, dijo también sentirse contento por regresar a este sitio y mejorar su posición en el ranking, al ubicarse al momento en el sexto lugar. "Quiero estar entre los primeros cinco lugares para el próximo año. El nivel de la competencia ha subido mucho, así que será difícil", expuso el clavadista mexicano.

La serie mundial de clavados Red Bull Cliff Diving se realiza desde el año 2009. En esta ocasión que aterriza en México y específicamente en el cenote Ik Kil, las presentaciones de cada uno de los clavadistas será evaluada por cinco jueces de talla internacional, uno de ellos el estadounidense Greg Louganis, multimedallista olímpico de oro.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios