Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019
Deportes | El percance se produjo a la hora de que el toro de Montecristo lo empitonó por segunda ocasión

El Payo no quiere hablar con nadie: Alberto Elvira

'Es una cornada fuerte, pues el pitón le abrió un boquete en la espalda y casi le penetró el vientre' afirmó Elvira

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.-  Después de varias horas de hermetismo, Alberto Elvira, apodrado de Octavio García "El Payo", ha declarado acerca de la gravedad del percance y el estado de ánimo del torero herido ayer en la plaza "Santa María" de Querétaro.

"Es una cornada fuerte, pues el pitón le abrió un boquete en la espalda y casi le penetró el vientre, así que no sólo fue sólo el golpe y la fractura del sacro, sino lo que conlleva una lesión de esta magnitud", afirmó Alberto Elvira.

El torero se encuentra desanimado y triste, y le ha pedido a su apoderado no hablar con nadie. Las visitas y llamadas al Hospital Ángeles de Querétaro han sido de sus familiares, que se encuentran preocupados con esta situación.

"El doctor nos ha dicho que, por ahora, no hay nada más por hacer sino esperar unos días en los que El Payo deberá guardar reposo absoluto. La zona de la lesión es delicada, ya que la cornada ha destrozado nervios que tiene que ver con la sensibilidad en la cintura", dijo Alberto Elvira.

La operación practicada por el doctor Domingo Stefanoni tuvo una duración de tres horas y ahora sólo dependerá de la evolución que tenga El Payo en los próximos días.

El percance se produjo a la hora de que el toro de Montecristo lo empitonó por segunda ocasión, según se aprecia en el video que nos presentó Emilio Méndez, momento en el que se produjo una gran tensión en la plaza, que lucía llena.

CON INFORMACIÓN DE MUNDOTOROMÉXICO.COM

Temas

Lee También

Comentarios