Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | La misión será derribar a los ‘tuzos’

El ‘Matagigantes’ se enfrentará al Pachuca

Este miércoles se enfrentarán Indios de Ciudad Juárez contra el Pachuca en el juego de ida de las semifinales

Por: NTX

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- El "Matagigantes" Indios de Ciudad Juárez comienza este miércoles otra proeza, la de eliminar a Pachuca, el superlíder de la campaña regular y el equipo que mejor futbol desarrolla actualmente, al iniciar su serie semifinal por el campeonato del futbol mexicano.

Salvo la derrota por 0-3 que tuvo de visita ante Tuzos, la Tribu tuvo un buen comportamiento en la campaña regular ante los equipos llamados grandes, pues estuvo cerca de derrotar a América que empató 3-3, igualó 0-0 con Pumas de la UNAM, venció a Chivas 1-0 y derrotó por 3-1 en casa a los dirigidos por Paco Ramirez para eliminarlos y de paso dejar fuera de la Liguilla a las Aguilas.

Con ese último resultado derrumbó a Guadalajara y América, los dos equipos más populares en el país, en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2009.
Su comportamiento de "equipo malo" lo continuó en cuartos de final al arruinar las aspiraciones de Toluca por conseguir el bicampeonato al superar al sublíder de la campaña regular por marcador global de 1-0.

Ahora tiene otra misión imposible: acabar con el superlíder Pachuca, el equipo favorito a la coronación, el conjunto que mejor juega al futbol y que en los últimos partidos mayor explosión ofensiva tiene con una cuota goleadora devastadora.
Pero Indios tiene un arma que Tuzos no posee y eso, una vez más, lo puede hacer invencible: Un estado mental insuperable que se desparrama en confianza, seguridad, decisión y hambre de sobresalir.
Estos factores los han mezclado los pupilos del técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui con entrega, derroche físico, buen futbol, intensidad, orden y disciplina táctica para seguir con el sueño de llegar a la final.

Aunque todos "se matan" en la cancha, es evidente que la figura del arquero Cirilo Saucedo crece y se agiganta en cada una de sus actuaciones.
A todo eso hay matices que adiciona un ambiente mayor de alegría, visto desde el punto de ser pequeño y poder llegar al trono y eso lo refleja el delantero local Julio Frías, un exconvicto, drogadicto y "espalda mojada" que con sus goles ha hecho posible este sueño de los juarenses.

"Queremos una semana más de embriaguez de felicidad", han dicho integrantes del equipo y más cuando primero el conjunto evitó el descenso de la Primera División Profesional y ahora viven en un cuento de hadas.

Por el lado de Pachuca parecería que esta serie sería de puro trámite por el potencial futbolístico, explosión ofensiva, jerarquía e historia, algo así, como trasladado al boxeo, un equipo superpesado ante un minimosca.

Aunque Pachuca fue fundado en 1901 y la ciudad del mismo nombre es considerada la cuna del futbol mexicano, lo cierto es que hasta finales de los años noventa ve florecer su historia y lo hace con una constancia de conjunto protagonista, uno de los mejores.
Así que el equipo dirigido por Enrique Meza trata de conseguir la sexta corona y para ello tiene todos los recursos para acabar con el "Matagigantes".

Temas

Lee También

Comentarios