Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Golean 4-0 y se colocan en segundo lugar de la Premier League

El Liverpool pasa encima del Arsenal

Golean 4-0 y se colocan en segundo lugar de la Premier League

Por: AFP

El dominio de los Reds nunca estuvo en cuestión; Arsenal sumó su segunda derrota consecutiva y cayó al puesto 16. AFP / A. Devlin

El dominio de los Reds nunca estuvo en cuestión; Arsenal sumó su segunda derrota consecutiva y cayó al puesto 16. AFP / A. Devlin

LIVERPOOL, INGLATERRA (27/AGO/2017).- El Liverpool barrió este domingo al Arsenal, en la tercera fecha de la Premier, con toda una demostración de fútbol y por un contundente 4-0 que deja muy tocados a los londinenses, incapaces de replicar en ningún momento al poderío de los Reds.

El brasileño Roberto Firmino abrió el marcador tras "picar"con la testa un centro de Joe Gomez (minuto 17). Después, tras un vertiginoso contraataque, fue el propio Firmino el que prolongó para que el senegalés Sadio Mané se inventara un golazo a segundo poste (40').

Y al contraaque sentenciaron la contienda, ya en la segunda parte, los hombres del alemán Jurgüen Klopp. El egipcio Mohamed Salah aprovechó un error en campo contrario del español Héctor Bellerín y salió disparado hasta la portería sin encontrar oposición para definir raso y con la zurda (57').

Daniel Sturridge cerró la goleada al poco de ingresar al campo tras rematar de cabeza un centro de Salah (77).

No pudo tener peor regreso el chileno Alexis Sánchez, que no disputada un partido oficial desde la Copa Confederaciones. El Niño Maravilla, incapaz de generar peligro -igual que el resto de su equipo- y falto de ritmo tras varias semanas ausente, fue sustituido por el francés Olivier Giroud en el minuto 61'.

Los Reds toman de esta forma la segunda plaza con siete puntos mientras que el Arsenal, que suma su segunda derrota consecutiva, cae hasta la posición 16.

Lidera la clasificación el Manchester United, único equipo con pleno de victorias en las tres jornadas, que el sábado se impuso 2-0 al Leicester.

Al mismo tiempo que el Liverpool-Arsenal se disputó el Tottenham-Burnley. Los del argentino Mauricio Pochettino, novenos, cedieron un empate en Wembley en el último minuto de partido (90+2'), merced al tanto del neozelandés Chris Wood. Los locales se habían adelantado a través de Dele Alli (49').

Antes, el Chelsea (sexto lugar) se deshizo en su estadio del Everton (posición 12) gracias a los goles de dos españoles: el centrocampista Cesc Fábregas (27') y el delantero Álvaro Morata (40').                  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones