Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Lorena Ochoa lamenta el retiro del patrocinio del gobierno del Estado

El LOI 2013, sin apoyo gubernamental

Lorena Ochoa lamenta el retiro del patrocinio del gobierno del Estado

Por: EL INFORMADOR

Lorena Ochoa entregó zapatos en el Centro Educativo La Barranca.  /

Lorena Ochoa entregó zapatos en el Centro Educativo La Barranca. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2013).- Uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, como lo es el torneo de golf Lorena Ochoa Invitational, que reúne a lo más selecto de las jugadoras a nivel mundial, se ha quedado sin el apoyo del Gobierno de Jalisco, lo que provocará que ya no se entregue el producto completo a la LPGA.

A pesar de los esfuerzos de Lorena Ochoa y de su hermano Alejandro Ochoa, de convencer a las instancias del gobierno, este patrocinio ha sido retirado luego de participar en cuatro de las cinco ediciones anteriores.

“El gobierno ya nos dijo que no nos va a apoyar, la verdad es que estamos muy tristes por la noticia, porque es un tema delicado, ellos ya estaban comprometidos y estamos a pocos meses de que se realice y no vamos a contar con ese apoyo. Yo personalmente me siento mal porque hemos trabajado mucho, es un torneo de primer nivel, que comparado el dinero que recibimos con el que recibe Jalisco como estado es impresionante; ojalá que recapaciten y nos quieran apoyar”, lamentó la ex número uno del mundo.

A pesar de esto, las dos próximas ediciones se llevarán a cabo 2013 y 2014, ya que están bajo contrato, pero sin las comodidades con las que normalmente se realizan.

“Los vamos a hacer sin recursos y el torneo no se va a televisar a nivel internacional, por esta falta de recursos, estamos hablando de que la cifra el año anterior fue de 380 millones de casas que vieron el torneo por esta transmisión. Esperemos que puedan ver que esto en beneficio de nuestro estado”.

Entregan zapatos

Los niños del Centro Educativo La Barranca recibieron este martes zapatos, tenis, zapato tenis, y todo tipo de calzado por parte de la Fundación Lorena Ochoa y del Proyecto TAM; en total fueron 355 pares que se entregaron a los niños de primaria y secundaria.

“Estoy muy feliz, este proyecto es de unas señoras de la Ciudad de México, se hacen llamar TAM y se dedican a eso, a entregar zapatos prácticamente nuevos; ahora vinieron aquí y con mucho gusto nos unimos a la causa y nosotros con la fundación seguimos manteniendo la escuela, dándoles a los niños lo mejor para que puedan realizar sus estudios”, apuntó Ochoa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones