Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Deportes | Nico Rosberg dice que su ex equipo, Mercedes, seguirá dominando la categoría

El Gran Circo seguirá siendo plateado

El retirado campeón Nico Rosberg, dice que su ex equipo, Mercedes, seguirá dominando la categoría
Nico Rosberg espera cambios en la Fórmula Uno con el nuevo reglamento, pero dice que Mercedes mantendrá su hegemonía. AP /

Nico Rosberg espera cambios en la Fórmula Uno con el nuevo reglamento, pero dice que Mercedes mantendrá su hegemonía. AP /

MÓNACO, MÓNACO (14/FEB/2017).- El alemán Nico Rosberg, que el año pasado se proclamara campeón del mundo de Fórmula Uno, dijo ayer en Mónaco que “Mercedes será de nuevo el equipo a batir”, que el nuevo reglamento “cambiará muchas cosas” y que algunos pilotos y equipos que han estado en el fondo, como McLaren-Honda, de nuevo pelearán por podios.

Rosberg fue cuestionado en rueda de prensa en el marco de los Premios Laureus si Mercedes continuará con su dominio en la categoría bajo el nuevo reglamento. “Mercedes es un gran equipo y creo que tendrán una gran oportunidad de estar de nuevo delante. Pero el reglamento es totalmente diferente y todos arrancarán prácticamente desde cero. Así que es muy difícil saber” comentó.

“Creo que el principal peligro ahora mismo les vendrá de Red Bull, porque el matrimonio entre Adrian Newey y un nuevo reglamento siempre ha funcionado extraordinariamente bien durante los últimos 20 años o así. Hay que esperar. Lo sabremos pronto”, continuó el alemán.

Rosberg también se refirió sobre el papel que pueda tener Valtteri Bottas con las Flechas Plateadas, equipo al que el finlandés llegó a sustituir al alemán.

“Bottas no debe esperar que vaya a ser fácil, porque será todo muy exigente. Vérselas con Lewis (Hamilton)... lo sé, porqué he estado allí años con él; y, además, él es uno de los mejores, su nivel es extremadamente alto”.

Entre los favoritos al título, el germano nombró a su ex compañero y rival inglés Lewis Hamilton, que buscará un cuarto título, a su sustituto Valtteri Bottas, además del australiano Daniel Ricciardo y el joven holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Sobre las aspiraciones de otros equipos, como McLaren, que no ha figurado en podios desde la temporada de 2014, el último campeón de la Fórmula Uno ve posibilidades para este equipo británico y su piloto, el español Fernando Alonso. “McLaren-Honda tendrá una gran oportunidad, pero hay que esperar. No se espera que dominen, pero puede que tengan la oportunidad de estar más cerca de los puestos delanteros o de hacer podios, incluso.

Mantener la tradición familiar

Nico Rosberg indicó que si en el futuro alguno de sus hijos decidiese ser piloto, él “no” se “cruzaría en su camino”, porque lo importante es “que hagan lo que quieran”.

Rosberg dijo esto que si, al ser asimismo hijo de campeón, le gustaría que sus hijos también se dedicaran a la Fórmula Uno, a pesar de que daba la impresión de que él mismo acabó algo harto de competir.

“No creo que la expresión ‘estar’ no es correcta. Mi experiencia en la Fórmula Uno fue maravillosa”.

Rosberg es, de momento, padre de una hija de año y medio, a la que bautizó Alaia. “Lo más importante para el futuro de mis hijos, como yo lo entiendo, es dejarles encontrar su propio camino y no cruzarte en él. Si alguno de mis hijos quiere dedicarse al automovilismo le diría que está bien, que estoy de acuerdo”, respondió el alemán.

LA CIFRA

23 triunfos los de Nico Rosberg en Fórmula Uno.

Temas

Lee También

Comentarios