Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Angélica Fuentes dijo no entender por qué la autoridad no da el permiso para que el estadio nuevo funcione con dos vialidades

El Gobierno pone trabas: Fuentes

Aseguró que han intentado de una y otra forma, llegar a un acuerdo con el Gobierno municipal de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La directora de Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes, aseguró que han intentado de una y otra forma, llegar a un acuerdo con el Gobierno municipal de Zapopan, para que dé luz verde respecto a las vialidades norte y sur para salir del nuevo estadio, en lugar de construir un nodo vial.

“Por qué el Gobierno municipal, no es que no entienda, sino que pone algunas trabas para abrir el estadio con las vialidades que en el convenio dice se tienen que hacer. Nosotros siempre estamos presentes con la actual administración y con la nueva; no tenemos compromisos”.

La empresaria manifestó que en el convenio que hay con el Gobierno respecto a las vialidades, expresa que el nodo vial se construirá una vez que esté terminado el completo JVC, para lo cual faltan muchos años y lo único que están obligados a construir son dos salidas, una para el norte y otra para el sur.

“Ellos argumentan que el nodo vial es necesario para abrir el estadio, pero éste se tiene que construir cuando se terminen las 243 hectáreas. Tenemos un proyecto ejecutivo para cuando comenzaremos la construcción, estamos platicando con un grupo estadounidense muy importante para un fideicomiso, pero eso está en stand by porque vemos que el Gobierno no apoya en la capacidad que le corresponde en proyectos de inversión tan cuantiosa”.

No han confirmado

Fuentes indicó que como empresaria, siempre está tratando de ver cómo pueden ayudar para que la ciudad de Guadalajara tenga una mejor cara en todos los aspectos, tanto a nivel gobierno, social, deportivo y demás.
Los Juegos Panamericanos están cerca, para lo cual la directora de Chivas espera que pronto le confirmen si el estadio será utilizado, porque notificación oficial no ha recibido por parte del Comité Organizador de los Juegos.

“De hecho hicimos el ofrecimiento hace poco más de un año para que se utilice el estadio en lo que necesiten. No se ha dado un acercamiento personal hacia nosotros, sólo hemos escuchado en los medios, pero en lo personal yo le ofrecí a Alfonso Petersen cuando estaba como presidente municipal, que el estadio fuera parte de algún o algunos eventos de Panamericanos”.

El dato

La directora rojiblanca aseguró que no tiene una fecha para reunirse con la autoridad y ver de qué forma pueden llegar a un acuerdo. Dejarán que entre la nueva administración para ver si encuentran una solución al tema.

La frase


“El Gobierno no entiende y pone trabas para abrir el estadio con las vialidades que establece el convenio. El estadio estaría desalojado en una hora con 40 minutos y tenemos estudios de la UNAM”, Angélica Fuentes, directora Omnilife-Chivas

Temas

Lee También

Comentarios