Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | Pruebas de atletismo, futbol y baloncesto con participantes de seis estados y el DF

El Code inaugura Campeonato Nacional Deportivo para Sordos

Pruebas de atletismo, futbol y baloncesto con participantes de seis estados y el DF

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2014).- En un evento que reúne cerca de 200 competidores en tres disciplinas distintas, se puso en marcha ayer viernes la decimonovena edición del Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos, el cual tendrá como sede tres polideportivos del CODE Jalisco desde ayer y hasta mañana domingo. El evento fue inaugurado por el director general del CODE, André Marx Miranda.

“Para CODE es un honor tener este evento y recibirlos aquí en su casa, queremos ratificarles nuestro apoyo a todos nuestros niños y jóvenes sordos que practican alguna disciplina deportiva. Le hemos dado mucha difusión para que este tipo de eventos vengan aquí a Jalisco, pues nos dejan un aprendizaje muy interesante: con esto promovemos a nuestros deportistas y sobre todo promovemos un tema de igualdad, de interés, y de política pública por parte de nosotros, destacando nuestro interés en atletas tanto convencionales como en paralímpicos”, dijo André Marx Miranda Campos.

Esta justa deportiva reúne a los mejores representantes del atletismo, futbol y baloncesto de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Estado de México y el anfitrión, Jalisco.

Las actividades arrancaron ayer mismo: El atletismo se llevó a cabo en la pista de tartán del Polideportivo Revolución, el futbol en el Polideportivo CODE Paradero y el baloncesto en el Domo del CODE Alcalde. En esta última disciplina, el Distrito Federal derrotó de forma contundente a Puebla con marcador 20-0, y el Distrito Federal sumó sus primeros puntos ante Jalisco, al que venció 15-7.

Jaliscienses en Mundial de Judo para ciegos y débiles visuales

Los jaliscienses Lenia Ruvalcaba, Eduardo Ávila y Alejandro González Tapia, se encuentran ya en Colorado Springs, donde compiten en el Campeonato del Mundo de Judo IBSA (Ciegos y Débiles Visuales), el cual reúne a los mejores exponentes de este deporte que sufren alguna deficiencia visual.

Los tres competidores conforman la delegación nacional que tendrá actividad el día de mañana: Lenia lo hará en la división de los 70 kilogramos, Eduardo en la de 81 kilos, y Alejandro en la correspondiente a 90.

SABER MÁS

Zarazúa eliminada de los dobles del US Open Juvenil

La tenista jalisciense Renata Zarazúa se despidió del Abierto Junior de Tenis de Estados Unidos, al perder en la modalidad de dobles, única donde la tapatía permanecía con vida.

En la segunda ronda de dobles, Zarazúa, participó al lado de Katerine Isabel Stefensen (Estados Unidos), donde cedieron la victoria ante Ipek Soylu (Turquía) y Jil Telcann (Suiza) con parciales: 2-6, 6-1, 13-11.
Zarazúa fue eliminada en la primera ronda de singles dentro del primer día de actividades.

Ciclistas jaliscienses en Mundial


Los ciclistas jaliscienses Gerardo Ulloa y Dayana García continúan con su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Montaña que se desarrolla en Oslo, Noruega.

Ambos participaron en la prueba de montaña de manera individual: Ulloa cruzó la meta con diferencia de 9 minutos 6 segundos del ganador, Simón Andreassen (Dinamarca), con marca de 1 hora 8 minutos 49 segundos. El segundo en arribar a la meta, fue Edgan Bernal (Colombia) con diferencia de 37 segundos del primer lugar y  en tercer sitio se ubicó Luca Schwarzbauer (Alemania) con diferencia de 38 segundos del medallista de oro.

Por su parte, la tapatía Dayana García terminó con una vuelta de diferencia de Nicole Koller (Suiza), líder de la competencia con marca de una hora 6 minutos 16 segundos. En segundo y tercer sitio terminaron: Malene Degn (Dinamarca), a 1 minuto 6 segundos de distancia de la campeona, y Sina Freí (Suiza), 1 minuto 25 segundos después de su coequipera.

El Mundial Juvenil de Montaña, llegará a su fin mañana, 7 de septiembre.

Temas

Lee También

Comentarios