Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Se correrá el próximo 6 de septiembre en punto de las 8:00 horas

El Club Atlas presenta su medio maratón número 26

Se correrá el próximo 6 de septiembre en punto de las 8:00 horas

Por: EL INFORMADOR

Esta es la medalla que se otorgará a los atletas participantes. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Esta es la medalla que se otorgará a los atletas participantes. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

ZAPOPAN, JALISCO (25/JUN/2015).- Con el propósito de mantener su compromiso con el atletismo mexicano y seguir fomentando el deporte, el Club Atlas presentó la mañana de este jueves la edición número 26 de su medio maratón, mismo que se correrá el próximo 6 de septiembre en punto de las 8:00 horas.

 Considerada como una de las mejores carreras pedestres en el país, el Medio Maratón Atlas de este 2015 tendrá espacio para un total de cinco mil 200 atletas que deseen participar en el recorrido de 21.097 kilómetros que se trazará a lo largo de las principales avenidas de la ciudad, que también saldrán con el objetivo de repartirse la bolsa de premiación que asciende a los 400 mil pesos, además, en este año la novedad será que la premiación tanto para rama varonil como para rama femenil será equiparable.

  "Es el mejor medio maratón que se organiza en nuestro país y no es una afirmación que tiene como propósito elogiar el trabajo de quienes participan año con año en este evento, sino que es del dominio público que el Medio Maratón Atlas ha alcanzado el prestigio que tiene como consecuencia de la dedicación, el cariño y el profesionalismo con el que se ha ido manejando", afirmó el presidente del Club Atlas, el Lic. Eugenio Ruiz Orozco.

 A la fecha, se tiene ya un aproximado del 70 por ciento de las inscripciones cubiertas, cerca de tres mil 700 corredores que ya tienen asegurado un lugar en esta carrera. Las inscripciones, que tienen un costo de 440 pesos, se cerrarán un día antes de la celebración del medio maratón en punto de las 18:00 o en cuanto se alcance el límite de los corredores.

 De igual forma, como parte de la celebración de este medio maratón, se realizarán algunos eventos previos, a destacar la Expo Deportiva, una comida de carbohidratos, además de charlas deportivas, todas estas actividades a llevarse a cabo el 5 de septiembre, en las instalaciones del Club Atlas Colomos.

 El Comité Organizador espera contar con la participación de Hillary Kimaiyo y Dulce Rodríguez, los ganadores de la categoría Élite de la edición del año pasado. El corredor keniano triunfó con una marca de 1:06'19'', mientras que la atleta del Estado de México se impuso con un registro de 1:15'33''.

 De igual forma, atletas como Cristy Guevara, Jocelyn Ruiz, Margarito Alonso y Dionicio Cerón, estarán presentes recorriendo las calles de la ciudad en este Medio Maratón Atlas.

 El Medio Maratón Atlas tuvo su primera edición en el año de 1990 y en las ediciones del 2006 al 2009, fue una prueba avalada como selectiva para las pruebas de Campeonato Mundial.

Categorías


 Invidentes (abierta)
 Juvenil (15 a 19 años)
 Libre o Élite (20 a 39 años)
 Master A (40 a 44 años)
 Master B (45 a 49 años)
 Master C (50 a 54 años)
 Master D (55 a 59 años)
 Master E (60 a 64 años)
 Masterf F (65 a 69 años)
 Veteranos (70 años y mayores)

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones