Viernes, 03 de Mayo 2024
Deportes | La última pelea de boxeo que tuvo lugar en el Estadio Azteca fue un 20 de febrero de 1993

El Canelo Álvarez podría pelear en el Azteca

Para celebrar el bicentenario de nuestro país, el Consejo Mundial de Boxeo piensa en el boxeador Saúl, el Canelo, Álvarez

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La última pelea de boxeo que tuvo lugar en el Estadio Azteca fue un 20 de febrero de 1993. Los protagonistas en aquel entonces fueron Julio César Chávez frente Greg Haugen. Tras 17 años, el pugilismo podría tener otra vez como escenario al Coloso de Santa Úrsula.

El Consejo Mundial de Boxeo echará la casa por la ventana para celebrar el bicentenario de nuestro país. Su presidente, José Sulaimán, piensa regresar el boxeo a la catedral del futbol mexicano.

“Quiero darle la oportunidad al Canelo Álvarez, quiero que pelee en México por el título mundial, eso llenaría hasta el Azteca, creo que si hay dos grandes famosos y un Vitaly Klitschko, esa sería una función para el Estadio Azteca”.

El máximo dirigente del CMB pretende llevar el pugilismo por todo el país, y para ello armaría encuentros boxísticos por cielo, mar y tierra, literalmente.

“Queremos hacer una función en un crucero que salga de Cozumel y que ancle en Cancún y ahí veamos una maravillosa exhibición de dos peleas de titulo mundial”, señala Sulaimán.

Este festival del deporte de los puños tocaría terrenos históricos para un país que el año próximo celebrará los 200 años de haberse convertido en una nación independiente en el mundo.

“En una arena que se construya, lejos de las Pirámides de Teotihuacán; pero que se iluminen en la noche para que más de 100 países del mundo vean esas magníficas pirámides”.

Puebla, Tamaulipas, Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, León, estado de México y Mexicali serían algunas de las entidades que albergarían funciones del Consejo durante todo 2010.

Sulaimán hizo un balance de lo que significó 2009 para el boxeo, y aseguró que fue un año contrastante, pero destacó que el deporte de los guantes recupera terreno en el país.

“Para México fue un año de contrastes: la pérdida de varios campeonatos, la terrible fractura triple de Édgar Sosa. Pero el país rompió récord de promociones, se realizaron 41 peleas de título mundial”, añadió Sulaimán.

En función de lo hecho por el organismo rector del boxeo, se mostró contento con la realización de la pelea en la que se disputó el Cinturón Diamante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones