Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los Rojinegros pierden 2-1 en Aguascalientes

El Atlas vuelve a las andadas

La presión aumenta para los Zorros, que están metidos en serios problemas de cociente

Por: EL INFORMADOR

Fidel Martínez y Dieter Villalpando se esfuerzan por el balón. En el primer tiempo Atlas hizo buen papel, pero después todo se derrumbó MEXSPORT / A. Juárez

Fidel Martínez y Dieter Villalpando se esfuerzan por el balón. En el primer tiempo Atlas hizo buen papel, pero después todo se derrumbó MEXSPORT / A. Juárez

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2017).- Solamente en el primer tiempo mostraron idea al ataque, acompañamiento en pasajes del encuentro, pero para la parte complementaria Atlas fue otro, sin juego por las bandas, en lo colectivo inoperante, sin reacción y en lo individual varios desaparecieron, lo cual le costó a los Zorros la cuarta derrota del campeonato Clausura 2017 ante Necaxa 2-1.

El zorro está metido en serios problemas de cociente, un triunfo del Veracruz hoy ante Pumas dejaría a los tapatíos en el fondo de la tabla del descenso. Los hidrocálidos alcanzaron los 12 puntos.

Atlas perdió balón en la salida al minuto 12, Báez centró en tres cuartos de cancha a la llegada de Carlos González, quien remató al arco, el balón pegó en el travesaño y se fue por detrás del arco. Al 14’, el delantero necaxista generó otra jugada de gol y el travesaño de nueva cuenta salvó a los rojinegros.

Al minuto 16 los Zorros cometieron error en llegada de Necaxa. Pablo Velázquez sacó tiro al arco dentro del área, Miguel Fraga rechazó el esférico, pero Facundo Erpen se encontró con el balón y éste le pegó, para luego meterse al arco del Atlas.

El visitante logró la igualada. Erpen se sacó la espina al 27’. Tras tiro libre cobrado por “Chavo” Alustiza que obligó a Marcelo Barovero a lanzarse a su izquierda para evitar la caída de su arco, el esférico quedó sin dueño y el “16” de los Zorros apareció solo y su alma para sacar tiro y marcar para los rojinegros. Erpen hizo autogol y luego, logró la igualada.

Erpen se llevó el primer tiempo como el jugador protagonista, ya que sacó un balón de la línea de gol tras una mala salida de Fraga.
Roberto Alvarado tenía unos minutos en el campo, cuando al 65’, Martín Barragán mandó centro desde el sector derecho, el esférico fue preciso para el camiseta “13”, quien sacó potente disparo desde las afueras del área, el balón salió raso y pegó en la base del poste izquierdo, para dejar sin oportunidad a Fraga. El local ya lo ganaba 2-1.

En el cierre del encuentro los Zorros mostraron ganas, pero por el pobre futbol que están desarrollando no les alcanzó para rescatar un punto y la presión para Atlas aumentó de manera considerable.

ALINEACIONES

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Miguel Ángel Ponce, Mario de Luna, Igor Lichnosvsky, Xavier Báez, Dieter Villalpando, Jesus Isijara, Manuel Iturra (Martín Barragán, 58), Pablo Velázquez (Roberto Alvarado, 58), Carlos González Espínola (Jairo González, 81). Director Técnico: Ignacio Ambriz.

Atlas.- Miguel Fraga, Jaine Barreiro, Daniel Arriola, Facundo Erpen, Fidel Martínez, Luis Enrique Robles, Juan Pablo Vigón (Christian Tabón, 59), José Madueña, Uvaldo Luna (Bryan Garnica, 87), Matías Alustiza, Milton Caraglio (Javier Barraza, 75). Director Técnico: José Guadalupe Cruz.

LA FIGURA

Ignacio Ambriz

Los cambios del técnico de Necaxa rindieron frutos, para muestra el tanto del triunfo lo hicieron dos elementos de refresco, Martín Barragán el ex zorro, centró para que definiera como los dioses Roberto Alvarado.

LA VOZ DEL EXPERTO

Dolorosa derrota

Eduarod Saracho (analista)

Atlas vino de atrás y empató el marcador al medio tiempo, sin embargo el rojinegro no encontró el rumbo en el segundo y se desinfló. Nada que destacar en lo individual y colectivo. Tendrán que remar. Dolorosa derrota en Aguascalientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones