Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los holandeses golean 4-1 y ponen un pie en la final del certamen europeo

El Ajax hace trizas al Lyon en semis de Europa League

Los holandeses golean 4-1 y ponen un pie en la final del certamen europeo

Por: NTX

Bertrand Traoré (I) celebra uno de los dos goles con que contribuye a la victoria del Ajax. AFP / E. Dunand

Bertrand Traoré (I) celebra uno de los dos goles con que contribuye a la victoria del Ajax. AFP / E. Dunand

ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS (03/MAY/2017).- El Ajax de Ámsterdam dio un paso casi definitivo para jugar la final de la Europa League al ganar 4-1 este miércoles al Lyon en la ida de las semifinales de la Europa League.

El cotejo disputado en el Amsterdam Arena mostró a dos conjuntos de vocación ofensiva, sin embargo, los locales aprovecharon los espacios en la zaga contraria para conseguir el triunfo.

Con el empuje de su afición, el cuadro holandés llegó al medio tiempo con una ventaja de dos goles, gracias a los tantos de Bertrand Traoré, al minuto 25, y de Kasper Dolberg, al 34', para poner a la escuadra de Lyon a remar contracorriente.

Para la parte complementaria, los franceses poco a poco emparejaron el trámite del partido, aunque el Ajax pronto encontró fortuna con el gol de Amin Younes, al 49', para lograr un pesado 3-0 a favor de los locales.

Al 65', Lyon llegó al área enemiga y tras un despeje deficiente por parte de la zaga, Mathieu Valbuena tomó el esférico y sacó un potente disparo para poner el 3-1 que brindaba esperanzas para el partido de vuelta, pero, Traoré volvió a aparecer en el marcador para sepultar las esperanzas con el 4-1, al 71'.

La vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League entre Ajax y Olympique de Lyon se jugará el próximo jueves 11 de mayo en el estadio Parc Olympique Lyonnais a las 14:05 horas del centro de México.

La otra semifinal comienza el jueves con el duelo Celta-Manchester United en Vigo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones