Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Deportes | Sergio Egea es el Auxiliar Técnico de Hugo Sánchez

Egea es quien dirige: Jorge Hernández

Según declaraciones del jugador atlista, Hugo Sánchez solo motiva y la táctica es de Sergio Egea

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Pasó de ser una especulación a una realidad. El mediocampista del Atlas Jorge Hernández reveló que la cuestión táctica de la Selección mexicana no era manejada por Hugo Sánchez sino por su auxiliar técnico Sergio Egea. Desde que Sánchez Márquez dirigió a Pumas, mucho se rumoró que pocas eran las veces que tomaba decisiones en cuanto a la alineación y movimientos dentro de la cancha, ya que esto lo definía Egea y también Mario Carrillo. "(Hugo) trabaja la motivación, el aspecto táctico y físico lo trabaja Sergio Egea, que es el auxiliar, pero con Hugo Sánchez se trabaja mucho la motivación. Los dos trabajan mucho y el aspecto físico y táctico lo hacía más el profe Egea", reveló el joven futbolista rojinegro.

Agregó que ahora es el momento de dejar a un lado el fracaso que significó quedar fuera de Juegos Olímpicos, y trabajar de cara a las eliminatorias mundialistas. "Ya pasó, hay que levantar la cabeza y rescatar lo positivo y seguir trabajando ahora pensar sólo en eliminatorias y en particular en el Atlas. Tenemos compromisos muy importantes como la Liga y la Copa Libertadores, y bueno, hay que trabajar fuerte para mantener un
lugar en el equipo". Mientras que en Cruz Azul, los seleccionados Édgar Andrade, César Villaluz y Julio César Domínguez ya se integraron a la escuadra de cara al compromiso del fin de semana ante Monterrey. Villaluz reconoció que será difícil reponerse del golpe anímico que es no participar en los Olímpicos de Bejing, China.
La eliminación tiene que pasar lo más rápido posible, yo sé que es difícil y va a ser complicado, y (ahora) ya enfocarse a Cruz Azul, a ganarse un lugar y por lo menos yo sí quiero ganarme un lugar en estos días para estar el fin de semana". Sergio Markarián, por su parte, reconoció que le resultó extraño que Villaluz haya ejecutado un tiro penal en el cotejo ante Haití, ya que no es el cobrador oficial cementero. "El no tiene mucha experiencia ejecutando penales, de hecho acá nunca ha sido el penalero, pero en los entrenamientos ha ejecutado penales y lo ha hecho bien. No sé (qué le pasó), desconozco". El uruguayo comentó que no se debe de culpar de todo a los jugadores seleccionados "porque todos los equipos del mundo han errado goles, los mejores futbolistas, y estos también han fallado penales, así que no es dramático, es sólo un juego". En tanto que en América, Guillermo Ochoa indicó que la responsabilidad de la pematura eliminación es únicamente de los jugadores "sin duda la culpa es de nosotros, Hugo (Sánchez) no se mete a la cancha, él nos da las instrucciones. Ojalá Hugo se quede
porque es un proyecto de cuatro años, hay que dejar a la gente trabajar".

¿Quién es Sergio Egea?
Cuando Hugo Sánchez retornó al cuadro auriazul en el 2001, no llegó solo, lo acompañaba un argentino de poco más de 40 años que había conocido en España. Era Sergio Egea, un hombre discreto que de inmediato huyó de los reflectores y se hizo presente desde el primer día de entrenamientos como el brazo derecho del Pentapichichi.

Es el polo opuesto de Hugo, es serio, tímido y no le gustan las entrevistas.
Antes de llegar a trabajar para Hugol estuvo ligado a la organización del Real Madrid, y Jorge Valdano ofrece excelentes referencias de este estratega argentino.
Apoyando a Sánchez en el armado y tácticas de juego, alcanzó el bicampeonato con Pumas en el 2004; muchos jugadores de aquella época lo definen como un hombre enérgico y perfeccionista, que le gusta trabajar horas extras y que no se guarda nada.
Durante su época en Pumas, sólo el brasileño Emerson dos Santos se atrevió a señalar que el auxiliar tenía demasiado poder, como para quitar y colocar a jugadores en las alineaciones del equipo.
En la banca, Egea siempre sigue paso a paso el partido sin perder un sólo detalle, en ocasiones se apoya con un cuaderno o una pizarra y cada vez que Hugo siente que el equipo está fallando o que no se están ejecutando la estrategia, lo dialoga con él.
Cuando se va a realizar un cambio, el auxiliar es quien elabora la papeleta, a petición de Hugo luego de haber cruzado un par de ideas.

SUN 19/03/08 11:34am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios