Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | El jugador prefirió tomarse un descanso antes de la próxima temporada de la MLS

Donovan no jugará a préstamo en Europa

El jugador prefirió tomarse un descanso antes de la próxima temporada de la MLS

Por: AP

Landon Donovan  rechazó la oportunidad de ser cedido a préstamo por tercer invierno consecutivo a un club europeo. ESPECIAL  /

Landon Donovan rechazó la oportunidad de ser cedido a préstamo por tercer invierno consecutivo a un club europeo. ESPECIAL /

CARSON, CALIFORNIA (21/DIC/2010).- Landon Donovan rechazó la oportunidad de ser cedido a préstamo por tercer invierno consecutivo a un club europeo, y prefirió tomarse un descanso antes de la próxima temporada de la MLS.

Donovan anotó dos goles en 13 partidos desde enero hasta marzo pasados, cuando jugó a préstamo con el Everton. Ayudó a que el club inglés venciera a potencias de la Liga Premier, como el Chelsea y el Manchester United, y a que rescatara un empate ante el Arsenal.

El técnico del Everton, David Moyes, parecía interesado en contar de nuevo con los servicios del delantero estadounidense de 28 años.

``Aunque disfruté el tiempo que pasé en el Everton la campaña anterior, y todavía aprecio todo el apoyo que me dieron los aficionados, siento que es importante seguir descansando y recuperarme antes de la próxima campaña, en vez de ir a préstamo'', dijo Donovan el martes en un comunicado. ``Nunca consideré la posibilidad de ser prestado a otro club que no fuera el Everton, pero he estado jugando sin parar durante los últimos dos años, y creo que esta decisión me permitirá dar mi mejor desempeño con el Galaxy y con la selección nacional el año próximo''.

Donovan pasó la primera parte del 2009 a préstamo con el Bayern Munich y luego se reintegró a las filas de Galaxy. Después de un verano en el que disputó con Estados Unidos la Copa Confederaciones, volvió al Galaxy, se tomó un descanso breve y se unió al Everton. Todo ello abarcó un periodo de 10 meses que incluyó el Mundial.

En Sudáfrica, Donovan anotó tres goles, incluido un tanto de último minuto frente a Argelia, que permitió a Estados Unidos avanzar a los octavos de final.

El delantero dijo el mes pasado, durante los playoffs de la MLS, que superar la fatiga mental resultaba más difícil que sobreponerse al cansancio físico. Pese a perderse una parte de la campaña por su participación en el Mundial, Donovan anotó siete tantos por el Galaxy y fue líder de la MLS con 16 pases para gol.

``Pensamos que lo mejor para el club y para el jugador era que Landon continuara su descanso tras la temporada anterior y comenzara a prepararse para un 2011 que será desafiante tanto en la liga local como en partidos internacionales'', dijo el técnico del Galaxy, Bruce Arena.

Donovan y los demás veteranos no serán convocados para los entrenamientos de cara a un partido amistoso previsto para el 22 de enero contra Chile. Probablemente se reincorporará a la selección para otro amistoso, frente a Argentina, el 26 de marzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones