Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Villarreal derrota a Rayo Vallecano 5-2

Doblete de Nery Castillo... y pierden

El delantero potosino marca sus primeros goles es España pero no le sirven al Rayo Vallecano, que cayó goleado en casa por el Villarreal

Por: EL INFORMADOR

El Villarreal se mantiene en la sexta posición del futbol español, la última plaza que obtiene boleto para disputar la Europa League EFE /

El Villarreal se mantiene en la sexta posición del futbol español, la última plaza que obtiene boleto para disputar la Europa League EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2014).- El delantero mexicano del Rayo Vallecano, Nery Castillo, se reencontró ayer con el gol en el partido de la fecha 18 de La Liga española con dos anotacionese, pero que no fueron suficientes para su equipo en la derrota como local por 5-2 ante el Villarreal.

Castillo recortó distancias a los minutos 66 y 90, éste de penal, sin embargo, ante los goles previos del nigeriano Ikechukwu Uche (10’, 57’ y 64’) y Jérémy Perbert (12’ y 41’), ya poco pudieron hacer los suyos en Vallecas.

Con el descalabro, Rayo continúa en zona roja, debido a que con 13 puntos se ubica penúltimo general, mientras Villarreal, que ingresó al oaxaqueño Javier Aquino al minuto 46 y dejó al capitalino Giovani Dos Santos en la banca, llegó a 31 unidades y se mantiene sexto.

Pese a jugar en patio ajeno, el Submarino Amarillo se arriesgó desde los primeros minutos, consciente de que el triunfo lo dejaría en puestos europeos. En 12 minutos dio muestras de su poderío con los tantos de Uche y Perbert.

Nada conformes se mostraron los visitantes y antes de marcharse al descanso dejaron sentenciado el duelo: Perbert firmó su doblete y el tercero de la tarde.

Cuando mejor se encontraban, el africano Uche anotó par de goles (57’ y 64’) para quedarse con el balón por su hat-trick. Pese a esto, los locales no renunciaron al ataque y Castillo, que ingresó al minuto 46 y no ha podido mostrar su mejor nivel por diversas lesiones, anotó su primer doblete en La Liga española.

El polémico delantero potosino no anotaba desde agosto de 2012, cuando jugaba para el Pachuca, club que, inconforme con su desempeño, lo pasó al León, en el que tampoco pudo brillar. En septiembre pasado firmó con el Rayo, con el que ha jugado ocho encuentros (ninguno completo) y ayer se estrenó como goleador en Vallecas.

LA FRASE

"No estamos demostrando ser de Primera División. No hay muchos argumentos, los únicos que han demostrado ser de Primera son nuestros aficionados”

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones