Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Deportes | El único tanto del encuentro fue obra del argentino Matías Vuoso a los 45 minutos

Doblega Santos 1-0 al América

Una genialidad de Santos fue suficiente para derrotar por la mínima diferencia a un América que volvió a mostrar deficiencias

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Una genialidad de Santos fue suficiente para derrotar por la mínima diferencia a un América que volvió a tener actitud positiva y mucha entrega, pero mostró deficiencias a la hora de concretar.  

El único tanto del encuentro fue obra del argentino Matías Vuoso a los 45 minutos, aunque el equipo visitante pudo liquidar en tres ocasiones a los locales, a quienes dio vida extra que mantuvo al filo de la butaca a unos 50 mil espectadores que acudieron al estadio Azteca.

Tras este partido de la jornada siete del Torneo Clausura 2008, América quedó en el cuarto lugar del Grupo Dos con siete puntos, misma cosecha que Atlas pero con mejor diferencia de goles, en tanto Santos se quedó de forma solitaria en el liderato de ese sector con 12 unidades.  

América empezó con mejor entendimiento en el campo, con mucho arribo por las bandas de José Antonio Castro, pero sobre todo de Oscar Rojas por la izquierda.  

El uruguayo Richard Núñez intentaba darle forma a los avances, pero terminó por ser quien culminara dos de los avances más peligrosos que el cuadro de casa generó en el primer tiempo.  

Un zurdazo dentro del área en un tiro de esquina en el minuto 17, mientras que al 22 escapó por la derecha y tras eludir en primera instancia a Oswaldo Sánchez, el arquero santista recuperó terreno y sacó el disparo ante marco vacío.  

Santos, que prefirió salir bien ordenado de forma paulatina, empezó a generar oportunidades de peligro sobre la meta de Armando Navarrete con su tripleta sudamericana de atacantes.  

Matías Vuoso desperdició la primera cuando escapó por banda derecha desde tres cuartos de campo, llegó al área y ante la marca de Diego Cervantes echó su tiro muy desviado.  

En los últimos 10 minutos del lapso inicial, unos mil seguidores del equipo de La Comarca que viajaron a esta capital empezaron a emocionarse por el dominio que ya tenía su equipo y que además era corroborado por buenas oportunidades y en el minuto 45 lo hizo patente en el marcador con una anotación del argentino Matías Vuoso.  

El argentino Daniel Ludueña recibió un balón por banda derecha y eludió con facilidad a Ismael Rodríguez para después tocar por el centro a Vuoso, quien en primera instancia pareció perder el control pero después sorprendió a Navarrete con media vuelta de zurda que se fue al rincón derecho del arco de Aguilas.  

Ya en la segunda mitad, el ecuatoriano Christian Benítez dejó escapar el 2-0 cuando en un contragolpe y habilitado por Vuoso echó su remate a un costado ya cuando Navarrete estaba fuera de la jugada.  

En un intento por buscar más variantes al ataque, el técnico argentino de América, Rubén Omar Romano, mandó al campo a su compatriota Federico Higuaín y a Juan Carlos Mosqueda, aparte que cambió a línea de cuatro al fondo en busca de mayor profundidad.  

Mientras Santos se defendía con sus cinco zagueros también se daba tiempo para crear algunas llegadas y en el 76 en una acción de fantasía de Vuoso, quien se llevó a Cervantes por banda izquierda, puso un balón en bandeja para que Francisco Torres fusilara a Navarrete pero echó su tiro a un costado.  

Oswaldo Sánchez no fue muy exigido pero cuando fue requerido evitó cualquier peligro sobre su portería como lo fue un remate del paraguayo Salvador Cabañas en el minuto 89 donde casi tirado alcanzó a manotear el esférico, que amenazaba con irse al fondo pegado al poste derecho.  

Al final, Santos se llevó merecidamente el triunfo, el más reciente que consigue de visita ante el cuadro de Coapa desde la fecha cuatro del Torneo Clausura 2003 cuando también lo superó 1-0.  

Los americanistas, aficionados y jugadores se marcharon tristes de cara al viaje que esta noche harán hacia Buenos Aires, donde el próximo miércoles enfrentarán al River Plate en su segundo juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2008.  

El árbitro del partido fue Jesús Fabricio Morales, quien sólo amonestó por Aguilas a Germán Villa, quien acumuló así su quinta tarjeta preventiva y se perderá el encuentro de la jornada ocho ante Tigres de la UANL el sábado 1 de marzo.  

Alineaciones:

América.- Armando Navarrete, José Antonio Castro, Jesús Armando Sánchez (Juan Carlos Mosqueda, 70), Diego Alberto Cervantes, Ismael Rodríguez, Oscar Rojas, Germán Villa (José de Jesús Mosqueda, 81), Alejandro Arg~üello, Richard Núñez (Federico Higuaín, 62), Hernán Rodrigo López y Salvador Cabañas. DT Rubén Omar Romano (ARG).  

Santos.- Oswaldo Sánchez, Francisco Torres, Iván Estrada, Fernando Ortiz, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, Daniel Ludueña (Juan Pablo Santiago, 91), Christian Benítez (Jorge Barrera, 79) y Matías Vuoso (Oribe Peralta, 85). DT Daniel Guzmán.  
NTX 18:20 24/02/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios