Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | Masters Cup ATP

Djokovic y Davydenko debutan con triunfo

El serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko se presentaron con éxito en la Copa Masters de Shanghai

Por: EL INFORMADOR

SHANGHAI.- El serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko se presentaron con éxito en la Copa Masters de Shanghai, tras imponerse al argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga, de manera respectiva.

Djokovic hizo valer su mejor ubicación en el ranking mundial, el tercer peldaño, para imponerse a Del Potro en sets corridos, por parciales de 7-5 y 6-3, mientras que Davydenko sufrió para ganarle a Tsonga por 6-7 (6/8), 6-4 y 7-6 (7/0).

El serbio, de 21 años y segundo favorito en este torneo, se mostró mejor desde el fondo de la cancha y pudo dominar a Del Potro, quien intentó superar a su rival tras romperle el servicio en el segundo set, sin embargo, Novak se repuso pronto y se encaminó al triunfo.
Así, Djokovic, quien puso 2-0 a su favor la serie de duelos personales ante el número ocho del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dio el primer paso en busca su cuarta corona del año tras conquistar el Abierto de Australia y los Masters de Indian Wells y Roma.

Tras la derrota, el argentino Juan Martín del Potro se mostró desconsolado al señalar que “cuando juegas ante los grandes tienes una o dos oportunidades, si no las aprovechas pierdes, y yo no estuve suficientemente concentrado y perdí”.

En el segundo juego de la jornada inaugural del certamen, que repartirá 4.45 millones de dólares en premios, Davidenko sufrió para vencer al galo Tsonga en tres sets, luego de dos horas y 43 minutos de acción.

Al final, el galo debió aceptar la derrota pese a su tenis ofensivo que obligó a Davydenko a sacar toda su experiencia para lograr la victoria, ya que Tsoga se adjudicó el primer set y le rompió el servicio al ruso al principio del segundo.

Davydenko salvó el set por su regularidad y al juego desde el fondo del terreno, y ya en el tercero Tsonga remontó de 5-2 a 5-5 hasta obligar la muerte súbita, donde el cuarto favorito arrasó 7-0 para ganar el partido.

Hoy arrancará la actividad del Grupo Rojo, donde el defensor del título y máximo favorito al trono, el suizo Roger Federer, se medirá al galo Gilles Simon, mientras que el británico Andy Murray enfrentará al estadounidense Andy Roddick.

Temas

Lee También

Comentarios