Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | Serbia es su ciudad natal

Djokovic recibe bienvenida de héroe en Serbia

El tenista serbio Novak Djokovic recibió el sábado una ruidosa bienvenida de parte de unos 15.000 hinchas en el centro de Belgrado, tras su victoria del domingo pasado en el Abierto de Australia.

Por: EL INFORMADOR

BELGRADO.- El tenista serbio Novak Djokovic recibió el sábado una ruidosa bienvenida de parte de unos 15.000 hinchas en el centro de Belgrado, tras su victoria del domingo pasado en el Abierto de Australia.
Djokovic, quien fue a su residencia de Montecarlo luego de llevarse su primer título de Grand Slam en el Melbourne Park, arrojó su raqueta a la multitud desde el balcón del ayuntamiento y describió la recepción como "irreal".
"No tengo palabras para expresar lo que siento. Estoy tan agradecido de que hayan venido a celebrar esta victoria conmigo", dijo.
"Cuando era niño, me paraba donde están ustedes ahora para admirar a los grandes atletas que ganaban en el pasado trofeos para nuestro país y ahora estoy yo aquí. Es un sentimiento muy especial", destacó.
Djokovic venció al francés Joe-Wilfried Tsonga por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (7-2) para convertirse en el primer serbio en ganar un Grand Slam y su éxito desató multitudinarias celebraciones en su tierra natal.
El país se paralizó durante la final, en tanto los bares y restaurantes se atiborraron de hinchas, que hicieron fiestas después de la victoria de Djokovic.
"El negocio de panqueques de mi familia en el centro de esquí del Monte Kopaonik, en el sur de Serbia, estaba tan lleno que no pudieron entrar todos", dijo Djokovic.
Y agregó: "Comencé a esquiar antes de empezar a jugar al tenis y si hubiera elegido otro deporte habría sido esquí alpino porque tengo mucha pasión por él", destacó.
Los hinchas en Belgrado exhibían el sábado banderas serbias y pancartas, una de las cuales decía, "Te veo aquí después de Roland Garros", insinuando que muchos esperan que Djokovic continúe por la senda del triunfo.
El número tres del mundo, de 20 años y que jugó las semifinales del Abierto de Francia el año pasado, dijo que tenía ganas de afrontar nuevos retos.
"El éxito en el Abierto de Australia me motivó para trabajar incluso más fuerte, mejorar más como jugador y espero ganar muchos más trofeos en el futuro. Tomé un buen descanso y ahora aguardo el resto de la temporada, en la que espero ascender lo más posible en los rankings", agregó.
"Pero el primer gran desafío que espero es la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Rusia, la próxima semana. Ellos son favoritos, pero nosotros tenemos un grupo muy fuerte de jugadores jóvenes, tenemos un gran espíritu de equipo y hambre de éxito", subrayó.

REUTERS 02/02/08 12:04pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios