Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | El serbio, de 21 años, comenzó el año conquistando el Abierto de Australia

Djokovic quiere cumplir meta máxima en 2009 ser número uno

Este domingo ganó su cuarto título del 2008 al vencer por 6-1 y 7-5 al ruso Nikolay Davydenko para quedar a 10 puntos del suizo Roger Federer, número dos del mundo

Por: REUTERS

SHANGHAI, CHINA. - Novak Djokovic apostó este domingo que podrá cumplir su meta de convertirse en el número uno del mundo del tenis el año próximo, tras ganar la Copa de Maestros, torneo que cerró en Shanghái la temporada del circuito de la ATP.
   
El serbio, de 21 años, comenzó el año conquistando el Abierto de Australia. Este domingo ganó su cuarto título del 2008 al vencer por 6-1 y 7-5 al ruso Nikolay Davydenko para quedar a 10 puntos del suizo Roger Federer, número dos del mundo, en el ranking de la ATP.
   
"Ciertamente creo que tengo la calidad para alcanzar el número uno el año que viene o en los próximos años", dijo Djokovic tras la victoria.

 "Esa es la mayor meta de mi vida, que siempre he tratado de cumplir. Pero he aprendido una lección. Si se le presta demasiada atención al ranking, las cosas no salen como uno quiere", destacó.
   
El serbio reconoció que Rafael Nadal mereció terminar el 2008 en lo más alto del escalafón, pero se mostró contento de ver cómo otros jugadores jóvenes presionan al español y a Federer.
   
"Ya no es cuestión sólo de dos jugadores. Ahora hay cinco, seis o siete jugadores que están jugando muy bien y que le pueden ganar a cualquiera", destacó.
 
"Creo que es bueno para el tenis ver algunas caras nuevas jugando las instancias finales de los grandes torneos".
       
Djokovic se mostró particularmente contento por su victoria del domingo, ya que venía de perder las últimas tres finales que jugó: Queen's, el torneo de Cincinnati por la Serie Masters y Bangkok. Además, no se quedaba con una corona desde el torneo de Roma por la Serie Masters en mayo.
   
"No pude ganar varias finales, pero lo hice ahora", dijo el serbio, que también ganó el torneo de Indian Wells por la Serie Masters en marzo.
   
"Terminé la temporada como la empecé, con un título en un gran torneo. Eso es un gran respaldo para el año que viene", sostuvo.
   
El tenis serbio tuvo un gran año, con Jelena Jankovic como número uno del mundo en la rama femenina y Nenad Zimonjic ganando la Copa de Maestros el domingo y quedando como número uno del mundo en dobles junto al canadiense Daniel Nestor.
   
"Creo que Serbia se está acostumbrando al número uno, así que deberé trabajar en eso", bromeó Djokovic.
   
"Probablemente el hecho de que nunca hayamos tenido las mejores condiciones nos haya motivado más para alcanzar el éxito", remarcó.

Temas

Lee También

Comentarios