Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El regio logra terminar la primera carrera en Detroit en el puesto 19

Discreto debut de 'Guti'

El regio logra terminar la primera carrera en Detroit en el puesto 19; hoy tendrá oportunidad de mejorar al celebrarse la segunda competencia

Por: EL INFORMADOR

El ex piloto mexicano de Fórmula Uno se dijo satisfecho por todo el apoyo que recibió de parte del equipo Dale Coyne Racing. TWITTER / @dalecoyneracing

El ex piloto mexicano de Fórmula Uno se dijo satisfecho por todo el apoyo que recibió de parte del equipo Dale Coyne Racing. TWITTER / @dalecoyneracing

ESTADOS UNIDOS (04/JUN/2017).- La primera experiencia del piloto regiomontano a bordo de un coche de IndyCar fue satisfactoria para el ex Fórmula Uno, quien terminó en el puesto 19 en la primera de dos carreras del Gran Premio de Detroit. Para hoy, el regio buscará tener un mejor resultado.

“Estoy complacido y agradecido con el apoyo que recibí del equipo. Ha sido muy importante para mí entrar en rimo; obviamente, es un gran desafío el salir a la pista este fin de semana en Detroit, enfrentar una pista muy complicada sin conocer el coche”.

Gutiérrez fue llamado por el equipo Dale Coyne Racing para ocupar el asiento del francés Sebastien Bourdais, que dos semanas atrás sufrió una severa lesión en la cadera, después de sufrir un accidente en la calificación de las 500 millas de Indianápolis.

Ayer, en Detroit, Gutiérrez logró superar por 0.2 segundos en la calificación a su compañero de equipo, Ed Jones, además, estuvo a 1.7 segundos del tiempo del ganador de la pole, Graham Rahal.

En carrera, el ex piloto de Sauber y Haas y en la máxima categoría del deporte motor, se mantuvo libre de problemas y logró terminar en el puesto 19 de la clasificación, una vuelta detrás del ganador, que fue el propio Rahal.

“Esta carrera se trató básicamente de entrar en ritmo, de encontrar la velocidad y completar las 70 vueltas y esa meta se logró”, comentó Gutiérrez al final de la competencia.

El mismo regiomontano, agregó además que buscará tener un mejor desempeño para la carrera de este día, yendo paso a paso, pero con mayor confianza después de haberse adaptado mejor al coche que el equipo puso a su disposición.

TRIUNFADOR
Rahal gana tranquilamente

Por un  margen mayor a los seis segundos sobre su más cercano perseguidor que fue Scott Dixon, Graham Rahal, piloto del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, se llevó la primera de las dos carreras de Detroit, la fecha posterior a las 500 millas de Indianápolis, del serial IndyCar.

Rahal declaró el día anterior a la carrera que si lograba partir en las primeras filas, dominaría ampliamente, lo cual cumplió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones