Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Deportes | Diversas complicaciones climáticas y de salud apartaron a la estadounidense de su meta

Diana Nyad desiste de cruzar a nado el Caribe

Diversas complicaciones climáticas y de salud apartaron a la estadounidense de su meta

Por: NTX

La nadadora de maratones, Diana Nyad habla con la prensa, en Key West, Estados Unidos. EFE  /

La nadadora de maratones, Diana Nyad habla con la prensa, en Key West, Estados Unidos. EFE /

MIAMI, FLORIDA (09/AGO/2011).- La estadounidense, Diana Nyad, desistió hoy en su intento de cruzar a nado de Cuba a Florida sin la protección de una jaula contra tiburones, cuando se encontraba a medio camino.  

El equipo de Nyad de 61 años de edad y quien por segunda vez tenía el própósito de cruzar el estrecho, dio a conocer la decisión a través de su cuenta de Twitter y la atribuyó también a malas condiciones del viento, marejadas y corrientes marinas.  

'Sentí que era mi momento. Para nada siento que he fracasado, pero sí necesitabamos un poco más de suerte', citó un mensaje atribuido a la atleta, quien quería realizar la hazaña 14 años después de que lo hizo la australiana Susie Maroney.  

Nyad vomitaba cuando fue subida al barco por su equipo a las 12:45 a.m. del martes, tras 29 horas de que inició su jornada en la costa de Cuba y tuvo que batallar con dolores de hombro y asma, según la cadena CN que siguió de cerca la travesía.  

El equipo de Nyad había planeado que cubriera la distancia de unos 165 kilómetros, en unas 60 horas.  

La atleta ya había fallado en cruzar a nado de Cuba a Estados Unidos en 1978 cuando tenía 28 años y pasó 41 horas en el mar.  

En esta ocasión su intento no incluía una jaula de tiburones, pero sí un campo eléctrico facilitado por su equipo de unas 35 personas.  

De haber tenido éxito en su intento, Nyad hubiera quebrado su propio récord de 165 kilómetros a nado sin jaula contra tiburones en mar abierto impuesto en 1979, cuando cruzó de Bahamas a Florida.  

Antes de partir Nyad dijo que esperaba que su intento sirva para inspirar a otras personas de su edad a llevar una vida activa y ayude en forma simbólica a mejorar el entendimiento entre Cuba y Estados Unidos.

Temas

Lee También