Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Deportes | Chivas se presenta con derrota ante Toluca, en el debut del técnico Van’t Schip

Diabólico recibimiento

Pese a una brava reacción en la segunda parte, Chivas se presenta con derrota ante Toluca, en el debut del técnico Van’t Schip

Por: NTX

Juan Carlos Cacho festeja el segundo gol de los Diablos. AP  /

Juan Carlos Cacho festeja el segundo gol de los Diablos. AP /

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (23/JUL/2012).- La derrota deja un sabor amargo, pero el accionar ofensivo de Chivas ilusiona a la afición rojiblanca.

Toluca sufrió en exceso en la segunda parte para mantener su ventaja, debido a una reacción agresiva de Chivas que demostró que la nueva filosofía holandesa en el Rebaño será la de un equipo ofensivo que no le importa que le metan tres goles, mientras que ellos marquen cuatro y ganen, pero ayer en el “infierno” no le alcanzó y la era Van’t Schip en Chivas inició con una derrota 2-1 ante los Diablos Rojos.

Carlos Esquivel inauguró el marcador al minuto dos y Juan Carlos Cacho aumentó la cuenta al 32’, el gol número 100 en su carrera profesional, y Rafael Márquez Lugo acortó distancias al 67’ para convertirse en el quinto futbolista que marca gol con ocho equipos diferentes.  

Al concluir este encuentro de la jornada inaugural de la Liga MX en el Estadio “Nemesio Díez”, Diablos rojos suma tres puntos en su presentación, mientras que el Rebaño se quedó con cero, aunque el coro de “Chivas, Chivas” se escuchó a ratos en el “infierno”.  

El cuadro mexiquense presentó un equipo con su base y los refuerzos: Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Wilson Tiago, Lucas Silva y Juan Carlos Cacho para mostrar solvencia en el manejo de partido.

Juventud rojiblanca


Mientras, en su debut en el balompié azteca, el técnico holandés John van’t Schip presentó un cuadro equilibrado con jugadores de experiencia y jóvenes.

Se dio la presentación en el máximo circuito de Carlos Villanueva, lateral derecho de 18 años, y Giovani Hernández, mediocampista de 19, la incorporación de Abraham Coronado, lateral izquierdo de 20 años, y de Carlos Fierro, el delantero campeón mundial Sub-17 que el próximo día 24 cumplirá 18 años.

Descuido tempranero

Apenas al minuto dos falló Villanueva en la cobertura ante Antonio Naelson “Sinha”, el balón llegó a Carlos Esquivel, quien continuó con su recorrido hacia el centro y antes del área grande hizo recorte a la derecha sobre el capitán de los tapatíos, Héctor Reynoso, para enviar riflazo raso pegado al primer palo para el 1-0, con cierta complicidad del portero Luis Michel.  

De a poco empezaron los rojiblancos a tocar el balón, mucho de ello en su terreno, y al llegar al último tercio de cancha se toparon con un ordenado trabajo defensivo de los escarlatas, quienes respondieron en pocas ocasiones a velocidad.  

Al minuto 26 hicieron jugada los de casa en tiro de esquina por izquierda y Esquivel sacó un potente escopetazo, pero en el fondo apenas tuvo tiempo Luis Michel para meter las manos y sacar el esférico por arriba.

Luego apareció la experiencia del brasileño Lucas Silva, quien por el centro de la cancha envió pase raso a un solitario Juan Carlos Cacho, que envió desde antes de media luna potente disparo que superó la mano derecha de Michel y la de gajos terminó en el fondo de la meta para el 2-0 al 32’.

Segundo tiempo

Para el complemento, se notó el sello ofensivo que tanto se comentó durante el receso por parte del séquito holandés de Chivas, Van’t Schip retiró de la cancha al lateral Villanueva y mandó a la cancha al “Cubo” Torres, mandando toda la carne al asador, pues en el terreno ya estaban Fierro, Arellano y Márquez Lugo, lo que le dio una gran peligrosidad al Rebaño.

Talavera salva a los locales


Un voluntarioso Arellano, quien jugó por izquierda en el primer tiempo y en el segundo por derecha, envió al minuto 51 un centro quemante que remató de “palomita” Márquez Lugo y en el fondo hizo milagrosa atajada Alfredo Talavera.  

Una más, ahora al 61’, cuando Fierro tocó a la derecha a Rafa Márquez, quien disparó potente y cruzado, tanto que el esférico salió por el segundo palo.

Márquez Lugo se estrena

Y por fin llegó la combinación perfecta con el “Cubo” Torres, quien prolongó con el pecho a la derecha a un solitario Márquez Lugo, que con toda la frialdad hizo potente disparo cruzado y cerca de media altura para acortar distancias al minuto 67.

Luego siguió el constante toque de los visitantes frente a la muralla escarlata, que volvieron a manejar el encuentro y a buscar el contragolpe para hacer daño hasta llegar a los minutos finales con alternativas en ambas porterías y el triunfo de Toluca.  

En cuanto a incidentes en la cancha, al minuto 34 salió el arquero Talavera y con el codo le dio en la cabeza a su compañero Diego Novaretti, quien cayó noqueado, salió en camilla, fue traslado a un hospital donde le hicieron exámenes y está estable, sin riesgos.  

El árbitro Francisco Chacón amonestó al brasileño Wilson Tiago (minuto 57), por Toluca, y a Patricio Araujo (79’), por Chivas.

MALA SUERTE

Giovanni Hernández sufre fractura en el pie izquierdo


El joven volante de las Chivas, Giovanni Hernández, disputó su primer partido con el Rebaño en el Máximo Circuito, pero una lesión lo obligó a ser sustituido al minuto 10 de tiempo corrido y se confirmó que sufre una fractura.

“Clínicamente aparenta ser una fractura en el pie de la zona del quinto metatarsiano. Él (Hernández) resbala y aparte hay torsión del pie, en ese momento sintió bastante dolor y es por eso que ya no pudo continua”, reveló el médico del Rebaño, Narciso López, tras el partido, pero al llegar a Guadalajara se confirmó la factura y el volante, que arribó enyesado y en silla de ruedas, estará inactivo ocho semanas.

ALINEACIONES

Así jugaron


Toluca.- Alfredo Talavera, Marvin Cabrera, Diego Novaretti (Francisco Gamboa, 38’), Édgar Dueñas, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Wilson Tiago, Lucas Silva (Isaac Brizuela, 71’), Carlos Esquivel, Antonio Naelson (Édgar Benítez, 74’) y Juan Carlos Cacho.

D.T. Enrique Meza.   

Chivas.- Luis Ernesto Michel, Carlos Villanueva (Érick Torres, 46’), Héctor Reynoso, Mario de Luna, Abraham Coronado, Luis Pérez, Patricio Araujo, Carlos Fierro (Jesús Sánchez, 77’), Giovani Hernández (Xavier Báez, 10’), Omar Arellano y Rafael Márquez Lugo.

D.T. John van’t Schip.

LO QUE SIGUE

La próxima jornada, la dos del Apertura 2012 de la Liga MX, Chivas jugará en el Estadio Omnilife y le hará los honores a nada más y nada menos que el monarca del futbol mexicano: Santos Laguna, el domingo a las 17:00 horas; mientras que Toluca visitará al Puebla.

RESULTADO

Toluca 2 - 1 Chivas

Temas

Lee También

Comentarios