Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | José Luis Onofre es uno de los invitados

Detectarán talentos deportivos en la Olimpiada Nacional

Entrenadores nacionales estarán presentes para observar a los atletas participantes

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- Por primera vez, durante la realización de la Olimpiada Nacional 2009 entrenadores nacionales fueron convocados para acudir al magno evento deportivo del país, en busca de talentos que puedan integrarse a las selecciones nacionales, para en un futuro representarnos en eventos internacionales con actuaciones destacadas.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por medio del Área de Alto Rendimiento de la Subdirección General de Calidad para el Deporte, convocó a entrenadores nacionales para acudir a la decimotercera edición de la justa nacional, para involucrarse en el programa de Detección de Talentos Deportivos.

Entre los técnicos convocados se encuentran el entrenador José Luis Onofre, de taekwondo, primer mexicano en consumar dos preseas de oro en una misma edición de Juegos Olímpicos; el entrenador Jorge Rueda, quien recientemente llevó al clavadista Yahel Castillo a la final olímpica del trampolín de tres metros individual, además de forjar a deportistas como el medallista olímpico de Sydney 2000, Fernando Platas, entre otros.

Además de los entrenadores nacionales, la Conade enviará a los metodólogos del Área de Alto Rendimiento para continuar la detección de talentos.

La dirección de Alto Rendimiento de la Conade, junto con el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR), realizaron de manera conjunta los protocolos a evaluar durante el desarrollo de 33 disciplinas deportivas que se competirán en la Olimpiada Nacional.

Una vez detectado un talento con perspectivas a largo plazo, un Comité Técnico, conformado por los metodólogos, entrenadores del CNAR, entrenadores nacionales, entrenadores extranjeros de las especialidades y asesores técnicos involucrados, evaluará sus posibilidades de incorporarse al CNAR, a Centros de Alto Rendimiento de los Institutos Estatales del Deporte o a las Escuelas Mexicanas para el Control y Seguimiento de los Atletas.

Temas

Lee También

Comentarios