Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Deportes | Denver 124, Dallas110

Denver elimina a Dallas y deja atrás maldición de 24 años en playoffs de NBA

Para llevarse 4-1 la serie al mejor de siete juegos

DENVER, EU.- Los Denver Nuggets exorcizaron sus  demonios para conseguir su primer pasaje a una final de Conferencia Oeste de la  NBA en 24 años, al derrotar a Dallas Mavericks 124-110 este miércoles, para  llevarse 4-1 la serie al mejor de siete juegos.

Apoyados por 30 puntos de Carmelo Anthony y 28 tantos y 12 asistencias de  Chauncey Billups, los Nuggets consiguieron su primer pasaje a una final de  Conferencia desde 1985, cuando fueron batidos por Los Angeles Lakers 4-1.

Los Nuggets podrían repetir la historia si los Lakers vencen a Houston  Rockets en la otra semifinal del Oeste, donde los angelinos van al frente 3-2.

El equipo de Denver tiene marca de 8-2 en sus dos series de playoffs de  este año, con 16 juegos ganados de forma consecutiva en su cancha del Pepsi  Center, donde no pierden desde el pasado 11 de marzo.

"Esto es especial. Trabajamos duro en la pretemporada y el campo de  entrenamiento", dijo Anthony, quien anotó 13 de 22 tiros de campo y 4 de 7  triples.

Una de las claves de los nuevos Nuggets fue sin dudas el canje de Billups  por el canastero Allen Iverson. En Detroit, Billups había guiado a los Pistons   a seis finales consecutivas de la Conferencia Este y al título de 2004.

"El es un líder", dijo Anthony de Billups. "Vino a este equipo y trajo una  actitud seria. El trajo un modo de pensar defensivo que estábamos buscando".

También fueron vitales en el triunfo el ala-pívot Kenyon Martin, con 15  tantos, el centro brasileño Nené con 17 cartones y 7 capturas y el base J.R.  Smith con 18 puntos, 12 de ellos con cuatro triples.

Por Dallas pelearon hasta el final el alemán Dirk Nowitzki con 32 cartones,  10 rebotes y 7 pases de anotación, el base Jason Kidd con 19 unidades mientras  el puertorriqueño Juan José Barea colaboró con 7 puntos.

Mavericks y Nuggets se trenzaron una serie muy dura, en la que hubo  constantes roces físicos e intercambio de palabras de una y otra parte.

Con una efectividad de hasta 64 por ciento, Denver dominó la primera mitad  del partido 69-55, ventaja que los de Dallas nunca pudieron borrar, pese a un  gran esfuerzo en el tercer cuarto, cuando gracias a cinco triples seguidos,  tres de ellos de Jason Kidd, se acercaron 79-72.

Los Mavericks se pusieron 103-97 a 7 minutos del adiós, pero Anthony les  enterró con un canasta sensacional desde 25 pies, que volvió a aumentar el  margen.

Ahora los Nuggets se aprestan a otra dura serie contra el ganador entre  Lakers y Rockets.

"Esto no se ha acabado. Aún estamos en la carrera y debemos movernos cada  vez con mayor rapidez para conseguir nuestro objetivo", aseguró Billups.

Temas

Lee También

Comentarios