Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Deportes | La FMF no sancionó al equipo por pintar una ''z'' en el Estadio Jalisco

Dejan a Atlas sin castigo por marca en campo

La FMF no sancionó al equipo por pintar una ''z'' en el terreno de juego del Estadio Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Entrenamiento de hoy de jugadores de Atlas. M. FREYRÍA  /

Entrenamiento de hoy de jugadores de Atlas. M. FREYRÍA /

ZAPOPAN, JALISCO (15/AGO/2011).- Luego de dar a conocer las sanciones de la Jornada 5, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no sancionó, en esta semana, al equipo de Atlas por haber pintado una "Z" en el centro del campo del Estadio Jalisco.

Y es que el reglamento de la FMF no contempla en ninguno de sus párrafos algún castigo por poner una publicidad del equipo en el césped, sin embargo en el reglamento de FIFA, en la página 58, regla 1 sobre el terreno de juego señala que no debe haber publicidad sobre éste; al final de cuentas, la federación no dio a conocer castigo alguno.

“El comisionado era quien no quería que se realizara el juego, pero al final se acordó que se realizara una sanción para poder comenzar”, comentó el vicepresidente del equipo rojinegro, Víctor Flores Cosío, pero al final, al no tener un sustento en el reglamento de competencias, ya no se pudo hacer nada.

Ahora queda esperar si la comisión disciplinaria en los próximos días decide analizar a fondo la situación y así saber si se realizará alguna multa. En caso de que esto pase, la comisión de futbol de Atlas se estaría reuniendo para dar a conocer su reacción al respecto.

“Por el momento no hay ningún comentario por hacer, ya si en un futuro se nos multa, pues entonces ya procederemos a analizar la situación y ver lo que haremos”, agregó el mismo Víctor Flores.

Nos confiamos: Paco Torres

El mediocampista de Atlas, Francisco Torres, lamentó la derrota sufrida ante Estudiantes Tecos, reconociendo que se confiaron al sentirse como favoritos, en un juego en el que no tenían presupuestado perder.

“Es lo que pasa cuando se habla de que un rival está a modo y ahí es donde tenemos que tener humildad, siempre debemos pensar que el rival siguiente será el más difícil.

“Enojado (me siento) por la forma en la que perdimos, pero ya no puede volver a pasar y es tiempo de olvidar y comenzar la semana trabajando con mentalidad positiva. En lo personal me siento triste, molesto y con impotencia por no ganar”, externó Torres.

Se justifica Puerari

El delantero uruguayo Gastón Puerari, quien había comenzado muy bien su etapa con Atlas, señaló que no ha terminado por adaptarse al futbol mexicano y esa es la razón por la cual ahora está en la banca, cuando Romano lo había puesto como titular en la jornada uno, aunque aseguró que no se debe a una baja de juego.

“Creo que estoy en mi nivel, el tema es adaptarme al futbol mexicano y entender el sistema de juego, que no es el mismo, que yo venía jugando hace tiempo atrás y son maneras diferentes de jugar, pero trabajando se logra”.

Puerari además considera que se encuentra en un bache en su carrera futbolística y que hasta las grandes figuras padecen y espera en la próximas jornadas salir de esto y ser el jugador que espera el cuadro rojinegro.

“Son momentos que todos los futbolistas tienen, a veces buenos, otros muy bajos pero son momentos y tengo que salir pronto de esta mala racha”.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios