Domingo, 23 de Junio 2024
Deportes | Se llevará a cabo en mayo de 2010 en Guadalajara, Jalisco

Definidos los grupos de la II Copa Universia de Futbol 2010

Los 12 equipos universitarios de Iberoamérica participarán en la segunda edición de la Copa Universia de Futbol

Por: EL INFORMADOR

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- La II Copa Universia de Futbol, que se realizará del 23 al 30 de mayo de 2010 en la ciudad de Guadalajara (México) en el marco del II Encuentro Internacional de Rectores de Universia, contará con la participación de 12 equipos universitarios divididos en 4 grupos.
 
El Grupo 1 quedó conformado por Brasil, Chile y España; el Grupo 2 por Argentina, Puerto Rico y Venezuela; el Grupo 3 por México, Portugal y Perú; mientras que el Grupo 4 está integrado por Colombia, Uruguay y la universidad anfitriona (Universidad de Guadalajara).
 
El sorteo oficial para definir el rol de juegos de la II Copa Universia de Futbol se llevó  cabo en el marco de la entrega del premio al Jugador Más Valioso de la Copa Santander Libertadores 2009 (Trofeo MVP) al futbolista argentino Juan Sebastián Verón.
 
En el acto estuvieron presentes Emilio Botín, Presidente del Banco Santander y Universia; Javier Sagi-Vela, Director General de Universia; y Nicolás Leoz, Presidente de la Conmebol.
 
Javier Sagi-Vela recordó que “el año pasado, nuestra I Copa Universia fue un ejemplo de convivencia, juego limpio y solidaridad. Confiamos en que la II Copa Universia, cuyo sorteo realizamos hoy aquí, siga siendo una demostración de todo ello”.
 
Reiterando el compromiso de Universia con los jóvenes universitarios, Sagi-Vela mencionó que “continuaremos impulsando esta Copa en los próximos años. Esta competición constituye la única Copa universitaria de fútbol que agrupa a las universidades iberoamericanas”.
 
La mecánica del sorteo tomó en cuenta que al no haber terminado todos los campeonatos locales, solamente se indicaría el nombre del país, salvo la universidad anfitriona (Universidad de Guadalajara, México). Primero se sortearon los cabezas de serie: Argentina, Brasil, Colombia y México y después los equipos universitarios que representan a Chile, España, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y la Universidad anfitriona.
 
México estará representado en la II Copa Universia de Futbol por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
 
La Copa Universia de Futbol es un torneo internacional organizado por Universia, la mayor red de colaboración universitaria de Iberoamérica. En enero de 2009 se jugó la primera edición en Punta del Este, Uruguay. Durante una semana, más de 150 jóvenes universitarios de ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela) participaron en la final internacional. El equipo de UPIS, Facultades Integradas de Brasilia, se coronó campeón al derrotar 7-6 en penales al representativo colombiano de la Universidad de Antioquia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones