Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | Quedaron definidos los grupos para la Copa Confederaciones

Definido, el hexagonal de la CONCACAF

El “Tri” visitará a Estados Unidos en el primer partido del hexagonal de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010

Por: EL INFORMADOR

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.- Tras llevarse a cabo el sorteo en Johannesburgo, Sudáfrica, quedó definido el calendario en el que la Selección mexicana y los otros cinco calificados del área de Concacaf, disputarán en hexagonal final del 11 de febrero al 12 de octubre en búsqueda de tres plazas y media para el Mundial del 2010.

El “Tri” abrirá el hexagonal con el duelo que luce más difícil en el papel, visitando a los Estados Unidos el 11 de febrero, luego recibirá como local a Costa Rica el 28 de marzo para posteriormente buscar venganza en territorio hondureño el 1 de abril, en un inicio nada sencillo para el equipo mexicano.

El 6 de junio México irá a El Salvador, el 10 del mismo mes recibirá a Trinidad y Tobago, y el 12 de agosto será otro duelo trascendental, cuando los verdes reciban a los Estados Unidos para después encarar el 5 de septiembre una dura visita a Costa Rica.

El cierre del hexagonal es hasta cierto punto benévolo para el Tricolor, ya que encarará dos duelos en casa, ante Honduras y ante el El Salvador, el 9 de septiembre y el 10 de octubre, para cerrar con una visita a Trinidad y Tobago el 14 de octubre.

Cabe señalar que en las dos últimas jornadas, el 10 y el 14 de octubre, los duelos se celebrarán a la misma hora para no otorgar ninguna ventaja a alguno de los participantes.

Lo que definió el sorteo fue el orden de los partidos, el cual es trascendental para el Tricolor que mostró serias deficiencias jugando como visitante. Las fechas y los rivales ya eran conocidos. Los seis equipos enfrentarán a sus cinco rivales en dos ocasiones, una como local y otra como visitante.

Acomodados en un único grupo, al término del hexagonal, calificarán directo al Mundial del 2010 los tres mejores equipos, mientras que el cuarto sitio obtendrá el pase a un repechaje que se disputará con el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana en serie a ida y vuelta y el ganador calificará a Sudáfrica.

Sin duda el torneo luce sumamente parejo, aunque Estados Unidos y Costa Rica vienen de una fase de grupos previa en la que lograron muy buenos números, destacando que los ticos no perdieron un solo partido. México, siempre uno de los claros favoritos en la zona, está en un momento crítico pues clasificó con demasiados apuros, en el segundo lugar del Grupo 2 y por diferencia de goles en una dramática última jornada en la que cayó en casa de Honduras y terminó con dos jugadores expulsados.

Tanto el equipo hondureño como El Salvador (que ha mostrado uno de sus mejores desempeños bajo el mando del mexicano Carlos de los Cobos), no califican a un Mundial desde España 1982. En tanto, Trinidad y Tobago ya fue el equipo más pequeño en calificar a una fase final de campeonato Mundial, cuando asistió a la edición pasada en Alemania 2006.

Calendario del hexagonal para México

Miércoles 11 de febrero de 2009
Estados Unidos    vs.    México

Sábado 28 de marzo de 2009
México    vs.    Costa Rica

Miércoles 1 de abril de 2009
Honduras    vs.    México

Sábado 6 de junio de 2009
El Salvador    vs.    México

Miércoles 10 de junio de 2009  
México    vs.    Trinidad y Tobago

Miércoles 12 de agosto de 2009
México    vs.    Estados Unidos  

Sábado 5 de septiembre de 2009  
Costa Rica    vs.    México

Miércoles 9 de septiembre de 2009
México    vs.    Honduras

Sábado 10 de octubre de 2009
México    vs.    El Salvador  

Miércoles 14 de octubre de 2009  
Trinidad y Tobago    vs. México  

Y en la Copa Confederaciones...

Brasil y Estados Unidos quedaron en el mismo grupo que el campeón mundial, Italia, y Egipto en la Copa Confederaciones del próximo año.
El sorteo realizado ayer también ubicó al campeón europeo, España, en el grupo de Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica.

España fue el gran ganador del sorteo, ya que evitó a las mejores selecciones en la fase de grupos. Sudáfrica se clasificó por ser el país anfitrión del torneo, que sirve como aperitivo a la Copa del Mundo del 2010.

Sudáfrica inaugurará el torneo contra Irak el 14 de junio en Johannesburgo, y el mismo día, España enfrentará a Nueva Zelanda en Rustenburgo.

Brasil debutará el 15 de junio contra Egipto en Bloemfontein, e Italia enfrentará ese día a Estados Unidos en Pretoria. El torneo dura dos semanas.

Copa Confederaciones 2009

Grupo A
Sudáfrica
Irak
Nueva Zelanda
España

Grupo B
Brasil
Italia
Estados Unidos
Egipto

Temas

Lee También

Comentarios